Tech Data sufre una caída de las ventas globales en su Q3

Negocios
Tech data

El mercado europeo de Tech Data ayudó a frenar la caída del mercado americano, que registró malas ventas en su tercer trimestre fiscal.

Después de que Tech Data comenzara su año fiscal 2013 con buenos resultados, durante su tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de octubre, el mayorista obtuvo unas ventas netas de 6.040 millones de dólares (4.600 millones de euros), lo que supone un 8% menos que lo vendido el mismo periodo de 2011.

De acuerdo con la empresa, las ventas se han visto afectadas por la competencia del mercado, con otras empresas capaces de ofrecer precios más competitivos.

Europa, una vez más, fue el mercado más importante para Tech Data, suponiendo el 60% de las ventas totales registradas en el trimestre pasado, tras una caída de las ventas del 4%, por debajo de la media global, en la región. De acuerdo con Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data Corporation, “a pesar de la situación económica, en Europa se registraron mayores ventas e ingresos”. Sin embargo, añade Dutkowsky que los resultados positivos registrados en Europa no han compensado el déficit registrado en el mercado americano.

Y es que, los mercados americanos (tanto el norte como el sur) supusieron cerca del 40% de las ventas globales, tras caer un 15% frente a las ventas registradas hace un año. El debilitamiento de algunas monedas extranjeras frente al dólar estadounidense ha impactado negativamente los resultados, según un comunicado emitido por la empresa. 

Si miramos los primeros nueve meses de este año fiscal 2013, las ventas netas ascienden a 17.900 millones de dólares, una caída frente a los 19.400 millones de dólares registrados en el mismo periodo del pasado año.

Tech Data
Resultados financieros de Tech Data comparados con 2011, según un comunicado emitido por la empresa

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor