Claranet compra la empresa británica de cloud Star

Negocios
Claranet

Claranet se ha gastado cerca de 70 millones de euros en la compra de Star con el objetivo de ser el mayor proveedor de servicios integrados en Europa.

Claranet, empresa europea de servicios gestionados, acaba de anunciar la adquisición de Star, una compañía británica especializada en el cloud computing. La compra de Gloucester-social y su empresa matriz, STH Ltd ha ascendido a 55 millones de libras (cerca de 70 millones de euros).

Claranet star
Según Claranet, la empresa surgida tras la adquisición, es la mayor proveedora de servicio integrados en Europa

El objetivo de la compra, según palabras de la empresa, es poder ofrecer una cartera de productos más amplia que vaya “desde el centro de datos al escritorio”.

Claranet dijo que este acuerdo crea el mayor proveedor del mercado de servicios integrados de hosting y servicios de red en tanto en el Reino Unido y como en los países del oeste europeo, con operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, España, Portugal y los Países Bajos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, la fusión da lugar a una empresa con una plantilla de 700 trabajadores y 4.500 empresas que figuran como clientes y una facturación de 150 millones de euros. La misma empresa destaca en su página web que ntre los clientes de Claranet, destacan empresas como el consorcio aeronáutico Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, Total, N24 y Tag Heuer.

Ben White, co-fundador de Star y socio de la Capital Notion, empresa centrada en la  nube dijo que “la compatibilidad cultural y estratégico de las dos empresas es buena, y estoy seguro de que el grupo resultante creará oportunidades significativas para clientes, socios y empleados“.

Por su parte, Charles Nasser, presidente y fundador del Grupo Claranet, declaró que “desde la perspectiva del mercado y de los clientes, esta es una gran oportunidad para reunir la experiencia y los recursos de dos grandes empresas para ofrecer una cartera de servicios más amplia en beneficio de nuestros clientes”.

Lea también :