Apple podría estar preparando un iPhone 5 de 200 dólares para 2014

Negocios
iPhone 5

El smartphone de bajo coste iría destinado a los mercados emergentes, mientras los rumores apuntan a que habrá que esperar un año por la Apple TV.

Apple podría estar preparando una versión de su iPhone 5, que llevaría componentes más baratos y que se vendería a bajo coste para el año 2014. Según una consultora prevé, el terminal ‘low cost’, costaría 200 dólares.

iphone
Apple podría lanzar su iPhone para mercados emergentes por 200 dólares

Este iPhone que Apple podría estar fabricando iría destinado a los mercados emergentes como China, India u otros, donde los ingresos de los ciudadanos no dan para un consumo en masa de terminales de calidad, pero donde los smartphones de bajo coste triunfan.

Por ejemplo, Nokia, que ha perdido gran cuota de mercado en el sector móvil en general, ha conseguido aumentar ciertas ventas gracias a su oferta de terminales de bajo coste en mercados emergentes, donde el consumo es alto y donde se espera gran crecimiento.

Según publica Business Insider, Piper Jaffray, analista en la consultora Gene Munster, empresa que ha extendido el rumor, este precio de 200 dólares será para el terminal libre, sin tener en cuenta las subvenciones que tanto se estila en los países desarrollados económicamente.

Por ejemplo, en Estados Unidos, el iPhone 5 cuesta 200 dólares, pero Apple se hace con 600. Los 400 dólares restantes los subvenciona el operador, que obliga al cliente a hacer un contrato de compromiso con la empresa telefónica.

En los países emergentes, Apple tiene una cuota de mercado aún escasa, mientras los estudios calculan una cifra de 3.000 millones de usuarios potenciales en los mencionados países.

Apple TV llegará en 2013

Por su parte, también hay rumores de la el Apple TV podría llegar ya dentro de pocas semanas, aunque otras fuentes apuntan a  que el lanzamiento no será hasta finales del próximo año.

La mencionada consultora Gene Munster, que cree que la Apple TV llegará en noviembre de 2013, ha declarado que podrían lanzarse dos versiones, una de 47 pulgadas y otra de 55 pulgadas, con un coste que oscilará entre 1.500 y 2.000 dólares.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor