Kaspersky: Una cuarta parte de los negocios españoles no tiene antivirus

Negocios

El cifrado de datos en el mercado empresarial ha crecido en importancia, pasando de un 7% en 2011 a un 44% en 2012.

Aunque parezca mentira, son muchos los negocios españoles que no cuentan con un sistema de seguridad básico, como son los antivirus, en sus sistemas, según datos de Kaspersky. Se trata de un gran riesgo si se tiene en cuenta la cantidad de malware que hay suelto por la red, malware que además busca la manera de pasar desapercibido; incluso se han detectado virus que sin conocimiento el usuario realizaban ajustes del sistema para que fueran más ágiles, ante la sorpresa de los usuarios, que se encontraban de repente con equipos que misteriosamente funcionaban mejor que el día anterior.

Un informe de Kaspersky titulado ‘Estudio sobre los riesgos de seguridad informática’ realizado en julio de 2012 en 20 países ha puesto de manifiesto que el 26% de los negocios no han instalado un antivirus.

El software antivirus protege la infraestructura del 74% de las compañías españolas, mientras que un 21,5% sólo introduce esta solución en algunos nodos clave de la red corporativa. Por otra parte, la segunda forma de protección más popular en España es la gestión continua de parches y actualizaciones de software; en este sentido, el 65% de las empresas utiliza ese servicio para identificar y actualizar aplicaciones potencialmente vulnerables.

La estructura de la red –que consistiría en separar las redes clave de otras de menor importancia, sería la tercera medida más popular en las empresas españolas; mientras que el cuarto puesto lo ocuparía la implementación de una política y preparación para la recuperación de datos en caso de accidente, de acuerdon con los datos de Kaspersky.

A nivel global, destaca la importancia creciente del cifrado de datos para combatir el robo o la filtración de la información corporativa. Comparándolo con 2011 este campo ha crecido en importancia de un 7% a un 44%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor