Media Markt trae descuentos a España para el Black Friday

Negocios

Hoy mismo comienzan las rebajas prenavideñas de Media Markt que durarán hasta el día 26 de noviembre y que arranca la temporada de mayor consumo del año.

Desde hoy día 22 de noviembre y hasta el próximo día 26, Media Markt ofrecerá descuentos en sus productos, en honor al Black Friday estadounidense y para arrancar la temporada de ventas navideñas en España.

media markt
Desde hoy jueves hasta el día 26 Media Markt ofrece descuentos en sus productos

Durante estos cuatro días de descuentos en todas las 62 tiendas físicas con las que Media Markt cuenta en España y en su nueva tienda online mediamarkt.es, ofrecerán descuentos en diferentes tipos de productos de electrónica, consumo, entretenimiento y electrodomésticos.

En Estados Unidos, el Black Friday o ‘Viernes Negro’ es, tradicionalmente, el mayor día de consumo del año (de acuerdo con el  International Council of Shopping Centers), inaugurando la épocas de ventas de Navidad con muchos descuentos en la mayoría de las tiendas minoristas y se celebra un día después de Acción de Gracias. Las tiendas suelen abrir muy temprano (algunas incluso a las 4 de la madrugada).

En España no es común esta práctica, aunque Media Markt y otros grandes retailers podrían acabar trayéndola dentro de unos años y aprovecharse así de las altas compras navideñas y del tirón que los descuentos produce entre los consumidores.

Media Markt conoce este éxito. La compañía monorista tiene otra promoción que abarca mucha atención de los clientes, el llamado ‘Día sin IVA’, donde se ofrecen todos sus productos sin cobrar el IVA, una práctica que, según un comunicado de la empresa “posteriormente han celebrado otras cadenas del sector”.

La empresa tiene confianza en las altas ventas de esta campaña y Walter Schmidt, director de marketing en España, explica que “desde Media Markt queremos estar al lado de los consumidores y por ello buscamos iniciativas que les beneficien, ofreciéndoles oportunidades únicas, tanto en la tienda como en la nueva tienda online, con precios de chollo”.

Dice el directivo que la compañía minorista confía “en que el ‘Black Friday Sale’, sea un reclamo y un éxito. Tenemos realmente unos precios muy bajos y hemos realizado una gran inversión en medios para dar a conocer este nuevo concepto en España”.

Lea también :