La venta de tablets superará a la de portátiles en 2015

Negocios
tablets

La venta de tablets superará a la venta de portátiles en el cuarto trimestre en Estados Unidos, una tendencia que según Display Search se generalizará a partir de 2015

La venta de tablets en Estados Unidos durante el último trimestre del año alcanzará los 21,5 millones de unidades, superando los 14,6 millons de portátiles vendidos en el periodo. Así lo asegura la firma de investigación de mercado DisplaySearch, que asegura que esta tendencia se mantendrá con el tiempo.

En términos anuales en 2013 será cuando por primera vez se venderán más tablets que portátiles en Estados Unidos. Se calcula que el próximo año se comprarán 80 millones de tablets y 63,5 millones de portátiles, entre los que se incluyen los ultrabooks.

Esta situación se irá extendiendo a otras partes del mundo con el tiempo, aunque no se tardará mucho. la venta de portátiles a nivel global superará a la de tablets por primera vez en 2015, según el informe de DisplaySearch, cuando se vendan 270 millones de portátiles frente a los 275,9 millones de tabletas.

Parte de las razones que llevan a que en Estados Unidos sea el primer país en que se produzca esta situación es que el 70% de la población ya tiene un ordenador, por lo que se buscan dispositivos nuevos y el interés por las tabletas es mayor. Claro que esto también significa que la venta de tablets crece extremadamente rápido, un 200% en el año 2011. La buena noticia es que el mercado de portátiles no decrece a la misma rapidez,ya que sólo cayó un 2% el año pasado.

El cambio se está produciendo también por la caída de los precios de la tabletas. Compañías como Amazon, con sus tabletas Kindle Fire de menos de 200 dólares están generando un mayor interés por este tipo de dispositivos y los está haciendo más populares.

Además, el cambio están generando otros importantes en el industria TI en general, con grandes proveedores como Dell y HP alejándose de la venta de productos de PC en los mercados de crecimiento más lucrativos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor