Windows 8, a pesar del crecimiento, vende menos de lo esperado

Negocios

Los 4 millones de unidades vendidas en tres días no son suficientes y, tras la marcha de Sinofsky, se esperan cambios de interfaz.

Mientras hace unos días que Microsoft publicaba que ya se habían vendido 4 millones de unidades del Windows 8 en sólo tres días, una cifra que casi triplica las ventas del Windows 7, muchos expertos dicen que estas están por debajo de las expectativas.

Windows 8
Por el momento, las ventas en el mercado tablet de Windows 8 y RT no han sido muy destacadas

La mayor decepción reside en las ventas del Windows 8 y del RT en el mercado tableta, en el que Microsoft espera, por fin, convencer a los usuarios. Por su parte, los expertos también dicen que la caída de las ventas de ordenadores también influyen en las cifras de la compañía de Redmond, según publica cnet.

De acuerdo con Chris Whitmore, analista en Deutsche Bank, al igual que en los ciclos anteriores se espera que la introducción de un nuevo sistema operativo de Microsoft estimule la demanda de ordenadores. 

Sin embargo, la firma cree que este Windows 8 tendrá un impacto más moderado que los ciclos anteriores por varios motivos, como su interfaz de usuario que puede ser confusa, la falta de interés por parte de las empresas o su bajo impacto en el mercado tablet.

Además de esta noticia se ha sabido que Microsoft ha ofrecido claves de manera gratuita a piratas informáticos, son darse cuenta. Así,  un exploit en la página de descargas de Microsoft permite a los usuarios obtener una copia gratuita de Windows 8 Pro, directamente desde la página web y sin coste alguno.

La marcha de Sifnosky y los posibles cambios de interfaz del Windows 8

Unos días después del lanzamiento de Windows 8, Stefen Sinofsky, jefe de esta unidad de negocio de Microsoft abandonaba la compañía, para sorpresa de todos.

Una de las razones de esta partida puede ser las discusiones que este profesional del software y sus colegas de la empresa de Redmond tuvieron sobre el diseño de la interfaz del último modelo de Windows. Hubo gente que criticó que el nuevo diseño era decepcionante para usuarios noveles y también para los experimentados por ser más difícil de usar. Ahora, el menú inicio podría volver a ser como era antes.

Además, tras la marcha de Sinofsky, podría incluirse un nuevo pack que ayudaría a los usuarios a asemejar el Windows 7, en diseño, a su predecedor.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor