Nokia lanza mapas para la App Store y Google los prepara

Negocios

Mientras Google podría estar cerca de presentar su oferta de mapas, Nokia ha presentado Here Maps para la tienda de aplicaciones de iOS.

Mientras se estaba a la espera de que Google lanzara su propia aplicación de mapas para su uso en el iOS 6, Nokia se ha adelantado anunciado su oferta en este sector para usuarios de iPhone y iPad, llamada Here Maps.

nokia here maps
La nueva aplicación de Nokia para iOS 6 se llama Here Maps

Apple quiso deshacer su alianza con Google en el mercado de mapeo, ya que este es su mayor rival en el mercado smartphone y tablet a causa de la popularidad del sistema operativo de Android. Sin embargo, los mapas realizados por ellos mismos con la ayuda de TomTom resultaron ser el mayor fracaso del iOS 6.

Desde hace tiempo se viene rumoreando que, desde que la de Mountain View supo que Apple no contaría con ellos para el desarrollo de los mapas del último sistema operativo para iPads e iPhones, pasando a confiar en TomTom, Google se había puesto manos a la obra para lanzar una aplicación satisfactoria a los consumidores. A finales de la semana pasada se rumoreaba que esta podría estar ya casi lista.

Mientras tanto, Nokia se ha adelantado con su Here Maps que, de acuerdo con los especialistas, está bien pero no va a convencer tanto como lo hará la aplicación de Google. No hay que olvidar que Google Maps es, dentro de este mercado, el servicio más usado, por su integración en Internet, en Android y en las versiones previas del iOS.

Entre otras cosas, Nokia ofrece información sobre transporte público, instrucciones de voz sobre cómo llegar caminando al destino, la posibilidad de crear mapas personales o de descargar mapas para luego usarlos aunque no haya conexión a Internet.

Here Maps también es accesible desde el ordenador y como principal novedad tiene la opción de ‘colecciones’, que permite a los usuarios coleccionar los lugares que desea recordar y visitar.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor