Google trabaja en una alternativa abierta a AirPlay

Negocios

Google espera que dotar de a Android de la opción de transmitir vídeo de manera inalámbrica le hará competir mejor con Apple iOs.

Google vuelve a seguir los pasos de Apple en el mercado móvil con la creación de una alternativa a AirPlay –un sistema de reproducción de música sin cables, que espera que pueda atraer el interés de los vendedores de software y de dispositivos, según informa GigaOm.

La compañía no ha querido hacer comentarios sobre sus planes diciendo únicamente que la característica se verá en más dispositivos y pantallas en el futuro. La semana pasada Google lanzó una nueva característica para YouTube diseñada para hacer que el streaming con el televisor sea más fácil que nunca con Android. La actualización cuenta con un nuevo botón que hace que el streaming desde dispositivos al televisor pueda hacer con un solo paso, en lugar de los siete pasos anteriores.

Miracast
Miracast permitirá transmitir vídeo e imágenes de manera inalámbrica desde un dispositivo a otro y ya está incluido en Google Android 4.1.

Desde que se introdujo la opción de emparejamiento de YouTube en 2010, la compañía se ha dado cuenta de que se pasa más tiempo viendo vídeos de YouTube, lo que significa más dinero y por eso la división de Google TV ha trabajado para mejora la opción, hacerla más fácil de utilizar.

Los iPads e iPhones tienen la capacidad de enviar contenido a los Apple TVs, y esta es quizá la clave de porqué  el Apple TV se está vendiendo tan bien. De forma que la incorporación de una característica similar en Android permitiría que los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google compitieran mejor con Apple iOS.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que ya existen alternativas a AirPlay. La WiFi Alliance, una asociación de compañías sin ánimo de lucro, lanzó el pasado mes de septiembre Miracast, una tecnología que permitirá a los usuarios transmitir vídeo e imágenes de manera inalámbrica desde un dispositivo a otro. El protocolo ya ha sido incluido en Android 4.2 Jelly Bean, que fue lanzado a primeros de este mes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor