Dell compra Gale Technologies, un proveedor de software de automatización

Negocios
Dell

Dell ha anunciado la compra de Gale Technologies como para de una revisión de su estrategia empresarial de TI que busca reducir la dependencia de los PC.

Con el fin de fortalecer su capacidad para ofrecer sistemas convergentes, Dell ha comprado Gale Tecnologies, un proveedor de software para la automatización de infraestructuras, sin desvelar los detalles financieros del acuerdo. Dell incorporará la tecnología de la nueva compañía en una nueva división bautizada como Enterprise Systems and Solutions.

La adquisición debería ayudar a Dell a ofertar infraestructuras convergentes integrales que combinen servidores, almacenamiento, software y dispositivos de red en un único paquete. La nueva Enterprise Systems and Solutions Organization se centrará en ofrecer este tipo de paquetes integrados.

Dell“Hoy las empresas necesitan soluciones que permitan beneficios operativos en cuanto a la velocidad, eficiencia y flexibilidad en la localización y uso de recursos”, ha dicho Marius Haas, ejecutivo de Dell.

El software de Gale Technologies ayuda a los administradores a automatizar tareas de aprovisionamiento rutinarias, como la configuración de servidores, en entornos heterogéneos. A través del uso de plantillas y otras herramientas, el software se adapta para combinar servicios cloud privados y tradicionales en un entorno de gestión único.

La noticia de la adquisición se produce tan sólo unos días después de que Dell haya anunciado los resultados de su tercer trimestre, que finalizó el pasado 2 de noviembre. La caída de la demanda de ordenadores ha llevado a que los beneficios de la compañía hayan caído a la mitad. Sin embargo el negocio de servidores y networking de Dell creció un 11% gracias, en parte, a la venta de este tipo de sistemas integrados. Por lo tanto un incremento en la oferta empresarial reducirá la dependencia de Dell del PC.

Dell ha explicado que combinará las tecnologías de Gale en Dell Active System Manager, una herramienta de gestión de configuración. La oferta combinada permitirá a los clientes gestionar no sólo los recursos internos, sino el despliegue de nubes privadas utilizando además las tecnologías de virtualización VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor