Cisco se gasta más de 1.000 millones en Meraki

Negocios
Cisco

Cisco lleva todo el año realizando importantes adquisiciones y la última ha sido Meraki, empresa especializada en redes y cloud computing.

Cisco continua adquiriendo empresas para mejorar su negocio de software, en un año donde ha realizado muchas compras. La última es Meraki, una start-up de Massachusetts, en Estados Unidos.

cisco
La nueva adquisición de Cisco mejorará la oferta cloud de la empresa

La compañía se ha gastado 1.200 millones de dólares o 950 millones de euros en la compañía creada en 2006 y que trabaja en redes y cloud computing.

Dice Meraki que Cisco mantendrá la empresa como era hasta ahora, por lo que sus clientes y partners, de acuerdo con el comunicado, no notarán un gran cambio en la relación que tienen con la empresa.

Así, por ejemplo, el plazo de la licencia no se ha modificado ni las actualizaciones del soporte y, de momento, no hay planes para que los usuarios deban comprar SMARTnet en este punto.

La adquisición podría acabar, si sigue los planes,  en el segundo trimestre de 2013 y aún está sujeta a aprobación regulatoria.

Hace tan solo tres días que se publicaba la compra de Cloupia por parte de Cisco,  una startup cuyo software permitirá a los clientes que estén utilizando las soluciones de centros de datos convergentes de la compañía automatizar y centralizar todo, desde los servidores y dispositivos de almacenamiento a los servicios de networking y máquinas virtuales.

En su último trimestre fiscal, Cisco presentó unas ventas netas de 11.900 millones de dólares y unos ingresos netos de 2.100 millones de dólares, lo que supone un un 17,7 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. De acuerdo con los líderes de la empresa, estos resultados suponen un crecimiento “récord”, lo que demuestra según sus palabras, que “nuestra visión y estrategia están funcionando” y ha destacado sus negocios clave en el mercado como son la nube, la movilidad y los servicios de vídeo.