Panasonic espera beneficios tras enfocarse en los tablets

Negocios

Panasonic se ha centrado en la fabricación de pantallas pequeñas para smartphones y tablets, para poder esquivar la crisis de las ventas de televisores.

Panasonic ha publicado que la creciente demanda de LCD, sobre todo gracias al negocio de las tabletas, hará que la empresa vaya a presentar unos muy buenos resultados económicos durante el primer trimestre de su próximo año fiscal.

panasonic
Panasonic se ha centrado en la fabricación de pantallas para tabletas y smartphones, un mercado creciente

La unidad de visualización de la empresa, que se encuentra en crisis, podría fortalecerse gracias a la demanda de pantallas de cristal líquido.

Panasonic ha aprendido a alejarse de la industria televisiva que está cayendo por falta de demanda de los consumidores, mientras enfoca más su actividad en el desarrollo de pantallas pequeñas para tabletas y smartphones. Sharp, otra empresa grande de Japón también sigue la misma estrategia.

Por su parte, Panasonic se enfrenta a una difícil situación, además de la caída de la demanda y es la pérdida de valor del yen en los últimos trimestres que afectan a los resultados del fabricante japonés.

Panasonic cree que podría perder 10.000 millones de dólares durante este año 2012 y ya ha anunciado que habrá una restructuración.

Ahora, de acuerdo con cnet, las ventas de pantallas pequeñas para dispositivos móviles como son las tabletas y los teléfonos inteligentes, representan ya el 60% del total de ventas.

Los representantes de Panasonic dijeron que Panasonic fabrica pantallas de cristal líquido para 10 modelos de tabletas distintos.

Durante el pasado trimestre, Panasonic perdió 20,4 millones de euros entre julio y septiembre, registrando una caída de las ventas del 7% con respecto al año anterior.

Lea también :