Lexmark entra en el mercado de seguridad monitorizando el contenido

Negocios
Lexmark Secure Content Monitor

Lexmark Secure Content Monitor es un nuevo servicio de Lexmark diseñado para identificar posibles brechas y fugas de información sensible.

Lexmark, que el verano pasado abandonaba la fabricación de impresoras de inyección de tinta y despedía a 1.700 empleados, acaba de anunciar Lexmark Secure Content Monitor, una herramienta diseñada para identificar posibles brechas y fugas de información sensible.

Los datos se han convertido en uno de los principales activos de las empresas, y el objetivo más deseado de los ciberdelincuentes, que ahora tendrán que enfrentarse a un nuevo jugador que probablemente nunca hubiéramos imaginado que fuera a ofrecer este tipo de servicios, aunque en época de crisis toque reinventarse.

LexmarkLexmark Secure Content Monitor está diseñada para hacer frente a la oleada de robos de datos que se producen cuando los sistemas de comunicación se ven comprometidos. La propuesta de Lexmark es permitir a las empresas hacer un seguimiento de los datos e impedir que puedan salir de la empresa. Y es que aunque la mayoría de las organizaciones protegen la información confidencial y los datos clasificados cuando se envían a través de Internet, o cuando se transportan en dispositivos de almacenamiento, en ocasiones quedan expuestos cuando entran en impresoras, copiadoras o faxes, máquinas que actualmente disponen de un puerto Ethernet.

Aunque la monitorización de contenido propuesta por Lexmark no le adentra de lleno en el mercado de la seguridad, tiene mérito. No sólo de trata de reinventarse, se trata de que aunque muchas organizaciones tienen algún tipo de solución de protección de datos, que cifra los datos e impide que se pierdan, son muchas las brechas de seguridad que ocupan titulares, muchas más las que permanecen en el anonimato porque las afectadas son pequeñas organizaciones. Y ahí es donde Lexmark Secure Content Monitor significa nuevas oportunidades para el canal, que pasará de ofrecer hardware a ofrecer servicios de soluciones de seguridad, particularmente en torno a la protección de datos, que le permita generar los ingresos recurrentes que todos persiguen.

“Lexmark tiene una amplia experiencia en mercados como el de la salud, gubernamental, fabricación y finanzas, donde la gestión de información sensible y confidencial es crítica para el éxito de las operaciones diarias y las interacciones entre estas organizaciones y sus clientes y usuarios”, ha dicho la compañía en un comunicado.

Pero además de tener los datos controlados, Lexmark Secure Content Monitor puede ayudar a las empresas a ahorrar en costes en el cumplimiento de estándares.

Lexmark Secure Content Monitor puede: ayudar a proteger las empresas recogiuendo de manera autmástica la información extraida de los documentos a tracvés de un sistema ECM (enterprise content management); ofreciendo acceso a las versiones electrónicas de los documentos exactamente a como fueron copias, escaneados o enviados por fax o email; estableciendo alertas proactivas que continuamente busquen e identifiquen contenido; ayudando a las empresas a cumplir con las regulaciones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor