Lenovo se lanza a por el mercado de consumo

Negocios

Lenovo crear una unidad de negocio para el mercado de consumo, liderada por Maite Ramos, que ampliará la presencia de la compañía entre los usuarios finales.

Tras haberse convertido en el tercer fabricante de ordenadores en España en el mercado profesional, con una cuota de mercado del 8,8%, Lenovo ha decidido reforzar su presencia en nuestro país con una completa gama de productos y una nueva unidad de negocio de consumo que será liderada por Maite Ramos, que quiere hacer crecer esta nueva división con nuevo personal y aprovecharse de la experiencia de Medion –que compraron en 2011, en este mercado.

Lenovo quiere tentar a los consumidores con una amplia gama de productos de la familia Idea Pad, así como un ultrabook que además puede utilizarse como  una tableta.

Los nuevos Idea Pad, la familia de portátiles ultraligeros de Lenovo, se renuevan con los Idea Pad Yoga 13, Idea Pad Yoga 11 y IdeaTab Lynx.  El primero tiene una pantalla IPS de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core de tercera generación, batería de hasta ocho horas, así como Dolby Home Theatre y Motion Control.

En cuanto al Idea Pad Yoga 11, con un tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas, es un portátil diseñado para Windows RT, por lo que su procesador es un Nvidia Tegra 3 de ARM; la batería  dura una hora más que el modelo anterior. El rendimiento de su procesador pemritirá a los usuarios ver películas en HD, disfrutar al máximo de los juegos favoritos, y ser más productivos con las aplicaciones de Microsoft Office.

Tanto el Idea Pad Yoga 13 como el Idea Pad Yoga 11 estarán disponibles en Navidad a un precio de 1.299 y 799 euros respectivamente.

En cuanto al Idea Tab LynX, es una tableta con un tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas. Entra a forma parte del creciente mercado de convertibles gracias a un teclado auxiliar. La tableta utiliza un procesador Intel Atom de doble núcleo, sistema operativo Windows 8, su batería tienen una vida de 16 horas y su precio será de 699 euros.

La propuesta de Lenovo para el mercado de ultrabooks es el ThinkPad Twist, que destaca porque su pantalla se puede girar 360 grados y acoplarse encima del teclado, quedando convertida en un tablet. Una tabletas con procesador Intel Core i7, Windows 8 Pro, 500GB de almacenamiento y batería para una jornada laboral. El ThinkPad Twist estará a la venta en breve a un precio de 1.099 euros.

Lenovo Ideapad Yoga 11
Lenovo Ideapad Yoga 11 utiliza un procesador Nvidia Tegra 3 y Windows 8 RT.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor