HP lanza un nuevo servidor para la gestión de los big data

Negocios
HP

HP ha hecho un nuevo diseño en el mercado de servidores que se adapta a la nueva realidad de los grandes volúmenes de datos que se manejan.

Hewlett-Packard o HP ha presentado el servidor ProLiant SL4500, que supone un paso adelante en la manera tradicional del diseño de servidores, mezclando unidades de procesamiento, almacenamiento y redes para optimizar el rendimiento de aplicaciones como OpenStack y Hadoop.

HP
Los servidores nuevos de HP están dedicados a almacenar los grandes datos

Este servidor destaca por ser el primero que está dedicado al mercado de los grandes datos y que quiere adecuarse al aumento de requisitos de almacenamiento que traen los grandes volúmenes de datos provocados por el aumento del uso de Internet desde diferentes terminales.

Además, los servidores ProLiant SL4500 pueden ayudar a ahorrar costes que podrían rondar el millón de euros en tres años (basándose en cálculos comparando servidores Dell PowerEdge R510 más cuatro unidades de almacenamiento Dell Power Vault MD1200).

El nuevo servidor HP ProLiant SL4500 es la solución perfecta porque “proporciona máximo rendimiento, elevada productividad y rentabilidad demostrada en una solución diseñada desde el principio para soportar las altas cargas de trabajo de entornos Big Data. Construido sobre laInfraestructura Convergente de HP, ofrece un diseño altamente eficiente que ocupa hasta un 50% menos de espacio, consume hasta un 61% menos de energía y necesita un 63% menos de cables”, de acuerdo con un comunicado emitido por la propia empresa.

Destacan el uso de dos tecnologías clave en el nuevo procesador de HP como son HP Smart Array y HP SmartCache, que “optimizan y aceleran, respectivamente, las operaciones de entrada/salida (IOPS) y la respuesta de los sistemas de almacenamiento”.

Lea también :