Dell cae por la bajada de las ventas de ordenadores

Negocios

Dell está haciendo grandes esfuerzos por dejar de depender del decreciente mercado de ordenadores y pasar a tener más oferta de software.

Dell ha presentado unos ingresos que se asemejan a la situación de la venta de ordenadores en el mundo, la cual está en declive. Así los beneficios de la empresa fabricante estadounidense han caído un 47%  durante el tercer trimestre de 2012.

dell
La caida de las ventas de ordenadores ha afectado a los resultados de Dell

En general, las ventas del tercer trimestre los ingresos siguió una trayectoria similar, con una caída del 11% hasta los 13.720 millones, cuando un año antes había sido de 15.370 millones.  Estas cifras son menores de las estimaciones de Thomson Reuters, que ya parecían bajas y que preveían que la reportara al menos 13.900 millones de dólares.

Además la empresa dice que, a causa del entorno macroeconómico en el mundo, las ventas seguirán cayendo drásticamente en el próximo trimestre fiscal.

Los resultados de Dell vienen producidos por la caída de las ventas de ordenadores, que descendieron un 19% el tercer trimestre de este año. Por su parte, otro sector clave para la empresa, el de software, cayó un 16% y los servicios bajaron un 1%.

Por su parte, la empresa se muestra positiva en cuando al reciente lanzamiento de Windows 8 y esto podría ayudar al aumento de las ventas de ordenadores, aunque temen que la subida sea lenta, de acuerdo con channelnomics.

Dell está haciendo grandes esfuerzos por reforzar su actividad en el mercado de software y dejar así de depender del mercado de ordenadores que está en decadencia y donde otros competidores como HP o Lenovo tienen más mercado. Así, durante este año, se han producido importantes adquisiciones de empresas para mejorar su oferta de servicios, almacenamiento y cloud comptuing entre otras cosas. Destacan Quest, SonicWall o AppAssure.

En junio, la empresa anunció un recorte de los costes que ascenderían a 2.000 millones de dólares.

Lea también :