Cisco compra Cloupia para mejorar la gestión del centro de datos

Negocios
Cisco

La compra de Cloupia dará a Cisco más capacidades de gestión en torno a sus soluciones UCS para el centro de datos y los productos de sus partners.

Cisco Systems ha anunciado la compra de Cloupia, una startup cuyo software permitirá a los clientes que estén utilizando las soluciones de centros de datos convergentes de la compañía automatizar y centralizar todo, desde los servidores y dispositivos de almacenamiento a los servicios de networking y máquinas virtuales.

Cisco Cloupia
Cloupia dará a Cisco más capacidad de gestión de sus soluciones UCS.

El rápido crecimiento del cloud computing está acelerando la demanda de infraestructuras convergentes, lo que a su vez genera la necesidad de soluciones de gestión simplificadas y centralizadas, Cisco UCS (Unified Computing System) –que incluye tecnología de networking y servidores de Cisco, virtualización de VMware y productos de almacenamiento de EMC y NetApp, se lanzó al mercado en 2009 y actualmente cuenta con 11.000 clientes y una facturación anual de 1.300 millones de dólares.

Lo que representa el acuerdo de compra de Cloupia es permitir que Cisco ofrezca a sus clientes un punto único desde el que poder gestionar tanto las soluciones virtuales como físicas de Cisco y sus partners, incluida la plataforma FlexPod de NetApp,  así como la infraestructura virtual VSPEX y las soluciones Vblock de EMC. Los productos de Cloupia se integrarán en las soluciones UCS Manager y UCS Central de Cisco y en el switch virtual Nexus 1000V.

“La estrategia de centro de datos de Cisco está basada en la premisa de hacer que sea más fácil para los clientes desplegar e integrar infraestructura que sea eficiente, rápida y flexible”, ha dicho David Yen, vicepresidente senior y director general de Data center Business Group de cisco, en un comunicado.

Entre los productos de Coupia se inclyen Unified Insfraestructure Controller, una solución de gestión y aprovisionamiento cloud, neutral respecto al vendedor y con soporte para múltiples hipervisores, lo que permite a los clientes crear nubes privadas y reforzar las nubes públicas. La plataforma, que incluye gestión del ciclo de vida de los recursos, automatización de operaciones y capacidades de gestión de las capacidades, ofrece a los usuarios una consola única desde la que gestionar nubes públicas, privadas y híbridas.

Una vez cerrado el acuerdo los empleados de Cloupia se integrarán en el Data center Group de Cisco.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor