Nokia pierde cuota del mercado smartphone y Samsung sigue creciendo

Negocios

Las ventas mundiales de teléfonos móviles alcanzaron casi 428 millones de unidades en el tercer trimestre de 2012, un descenso del 3,1% respecto al tercer trimestre de 2011, según Gartner, donde Nokia se ha visto muy afectado. Por su parte, las ventas de smartphones representaron el 39,6% del total de las ventas de teléfonos móviles,

Las ventas mundiales de teléfonos móviles alcanzaron casi 428 millones de unidades en el tercer trimestre de 2012, un descenso del 3,1% respecto al tercer trimestre de 2011, según Gartner, donde Nokia se ha visto muy afectado. Por su parte, las ventas de smartphones representaron el 39,6% del total de las ventas de teléfonos móviles, tras aumentar un 46,9% respecto al tercer trimestre de 2011.

smartphones nokia samsung
Las ventas de smartphones se doblaron el pasado trimestre frente al año anterior

Mientras que el mercado de la telefonía móvil se redujo en el último año, los analistas de Gartner afirman que hay señales positivas para el sector durante el tercer trimestre.

Nokia cayó desde el tercer puesto que ocupaba en el segundo trimestre de 2012 del mercado de teléfonos inteligentes hasta el número 7 en el tercer trimestre. Si tenemos en cuenta el mercado de la telefonía móvil en general, Nokia sigue en el segundo puesto, tras ser desbancado hace ya más de un año por Samsung.

RIM se trasladó al puesto número 3 y HTC quedó como cuarto fabricante de teléfonos.  ZTE, LG y Huawei ocupan los tres puestos siguientes, teniendo en cuenta las ventas durante el tercer trimestre en todo el mundo.

Por su parte, las ventas de teléfonos móviles de Samsung continuaron creciendo, hasta alcanzar casi 98 millones de unidades en el tercer trimestre de 2012, un 18,6% más que un año antes. Samsung vio una fuerte demanda de smartphones Galaxy y amplió aún más la brecha con Apple en el mercado de teléfonos inteligentes, que vendió 55 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2012.

Los analistas de Gartner creen que habrá un crecimiento menor a la habitual de la temporada navideña ya que los consumidores se están mostrando cautelosas ante la crisis económica.

Por su parte, los mercados emergentes impulsarán las ventas, según Anshul Gupta, analista principal de investigación de Gartner,

Gartner nokia


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor