AHORA Soluciones exporta su modelo Freeware a Latinoamérica

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AHORA Soluciones ya cuenta con un Socio Certificado en Chile donde abrirá una filial en febrero, mientras que Colombia y Perú son sus próximos objetivos a corto plazo.

AHORA Soluciones anuncia que a partir de febrero contará con oficina propia en Chile, país donde ya tiene un Socio Certificado. La compañía valenciana ha apostado por el modelo freeware, es decir, en la entrega sin costes de licencias de usuarios y mantenimiento opcional de su plataforma ERP, CRM y BPM, así como del Framework AHORA.net.

Ignacio Herrero Ahora Soluciones
Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones.

El objetivo inmediato de la futura filial chilena será dar soporte a los Socios Certificados (distribuidores) que vayan cerrando, tanto a nivel técnico como comercial, y ayudar al desarrollo de la marca y de la estrategia freeware en el mercado local.

Ignacio Herrero, Director General de AHORA Soluciones, asegura que el mercado del país andino se parece bastante al español y que aunque la pyme pueda encontrarse un poco por detrás en cuanto a la utilización de sistemas de gestión avanzados, “están incorporando este tipo de aplicaciones a buen ritmo”. En cuanto a las grandes compañías Herrero asegura que están familiarizadas con estas soluciones y que por tanto “representan una magnífica oportunidad para un modelo y una estrategia como la nuestra”.

Además, la compañía está manteniendo conversaciones con varias compañías interesadas en Perú y Colombia y espera que a lo largo del primer trimestre de 2013 puedan cerrar sendos acuerdos en ambos países.

Herrero explica que Chile llegó de la “mano de nuestros primeros proyectos en directo a nivel internacional a través de clientes españoles que se establecieron con socios locales. Y encontramos que es un país adecuado para convertirlo en el punto de partida de nuestro desarrollo internacional. Colombia y Perú han venido como consecuencia de importantes oportunidades comerciales concretas y el conocimiento adquirido fruto de un estudio de mercado”.

A corto plazo la compañía espera generar una cifra de negocio en torno a los 960.000 dólares (757.407 euros) en servicios directos alrededor de su tecnología y productos en 2013.

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