Cloud: la privacidad preocupa mucho más que la seguridad

Negocios

A pesar de las preocupaciones que siguen latentes entre los profesionales sobre el cloud, su implantación continúa creciendo.

De acuerdo con un nuevo estudio, la seguridad, que históricamente siempre fue la principal preocupación de usuarios y empresas a la hora de decidirse por adoptar soluciones y servicios cloud, ya no es en lo que más se fijan los usuarios, ni de lejos.

Ahora la privacidad gana por goleada a cualquier otra preocupación. Un estudio realizado en Australia muestra que el 71% de las organizaciones ha dicho que la privacidad es su principal preocupación, seguida por la integración de sistemas de seguridad, siendo el 65% de las empresas las que dieron esta respuesta. Por su parte, sólo el 58% citó la seguridad

Dice el informe que esto no supone que la ‘seguridad’ haya perdido toda la importancia, ya que, finalmente, las preocupaciones de privacidad van relacionadas con este término ya que incluye temor por la pérdida de datos de residencia y de control, por poner un ejemplo. Sin embargo, como publica ZDnet, las empresas entrevistadas comienzan a entender con más detalle los servicios cloud y, por tanto, son cada vez más específicas sobre cuáles son sus preocupaciones, en lugar de simplemente agrupar todo en una amplia categoría de seguridad.

De acuerdo con Forrester Resarch, a pesar de las dudas que el cloud computing pueda generar entre los empresarios y profesionales, se están notando que la adopción de sistemas basados en la nube sigue creciendo, ya que las empresas, o bien buscan soluciones o asumen las consecuencias que la adopción de cloud pueda tener en sus compañías.

Australia es un mercado que presenta una amplia implantación de servicios cloud en las empresas y un buen uso de esta, según dice el informe de Forrester. En el mencionado país,  el 61% de los encuestados profesionales dentro del sector TIC admite que la nube está realmente haciendo su trabajo más complejo, lo que se traduce a que en Australia puede registrarse que las empresas están haciendo un uso mucho más avanzado del cloud que otros países.

Lea también :