Cisco crece más de lo previsto gracias al aumento de las ventas

Negocios
Cisco

Cisco ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal, finalizado el 27 de octubre 2012, en el que se han reportado unas ventas netas de 11.900 millones de dólares y unos ingresos netos de 2.100 millones de dólares, lo que supone un un 17,7 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De acuerdo con John Chambers, presidente y CEO de Cisco, estos resultados suponen un crecimiento “récord”, lo que demuestra según sus palabras, que “nuestra visión y estrategia están funcionando” y ha destacado sus negocios clave en el mercado como son la nube, la movilidad y los servicios de vídeo. 

Durante estos tres meses, destaca Cisco de su actividad la finalización de la adquisición de NDS Group, empresa proveedora de software de vídeo y soluciones de seguridad de contenidos que ayudan a los proveedores de servicios y compañías de medios para ofrecer seguridad y beneficios económicos de las nuevas experiencias de vídeo, la expansión junto a su socios Citrix de sus soluciones de virtualización de escritorio y el anuncio de una mayor colaboración con EMC con el propósito de ofrecer servicios cloud que sean más flexibles, personalizando el diseño de la infraestructura y las arquitecturas de referencias validadas.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por Cisco, las ventas netas de productos durante el último trimestre fiscal ascendieron a 9.297 millones de dólares, por encima de los 8.952 obtenidos un año antes. Las ventas de servicios fueron de 2.579 millones de dólares, lo que supone un ligero crecimiento frente al mismo periodo un año antes.

cisco resultados
Información presentada por Cisco sobre sus resultados trimestrales

Lea también :