BlackBerry 10 llegará finalmente en enero

Negocios

Tras meses rumoreándose la posible fecha de salida del BlackBerry 10 que llegará con novedades, el CEO de RIM ha dicho que se lanzará en enero.

Los seguidores que aún tiene Research In Motion no necesitarán esperar más para las novedades de la empresa ya que la fecha de lanzamiento para el BlackBerry 10 será finalmente en enero y no en marzo como se rumoreaba.

Ha sido Thorstein Heins, el consejero delegado de la firma canadiense, quien ha anunciado que el miércoles 30 de enero serán presentados oficialmente el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los smartphones donde las novedades que lleguen con la actualización vendrán integradas, según publica The Wall Street Journal.

La empresa RIM espera que esta nueva versión de su sistema operativo la ayude a impulsar las ventas de sus terminales móviles, en un mercado en el que un día las BlackBerry fueran líderes de ventas.

Ya hace tiempo que se habla de este lanzamiento, aunque mucho dudaban los expertos del mercado que RIM fuera a conseguir llegar pronto.

Además de otros asuntos, el sistema operativo de RIM tiene una importante carencia que es la falta de aplicaciones y su incapacidad para llamar la atención de los desarrolladores para trabajar con ellos.

Sin  embargo, se espera que uno de los puntos fuertes del terminal sea la seguridad y acaba de conseguir el certificado FIPS 140-2 que significa que BlackBerry 10 está listo para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de las agencias gubernamentales y las empresas en el lanzamiento, de acuerdo con fuente oficiales. Este certificado hace que BB 10 sea el único SO preparado para ser usado por el los miembros del gobierno de Estados Unidos para compartir ciertos archivos que son calificados como “restringidos”, según se hizo público la pasada semana.

De acuerdo con los analistas RIM vendió este año 7,4 millones de BlackBerry haciendo de su firma la séptima más popular del mercado, aunque muy por debajo de los grandes como los terminales basados en Android o los iPhones con iOS.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor