AMD presenta una tarjeta gráfica para servidores

Negocios

La tarjeta gráfica AMD FirePro S10000 supera un TeraFLOP de rendimiento máximo de doble precisión y un rendimiento de precisión simple sin precedentes

AMD ha presentado hoy su FirePro S10000, una tarjeta gráfica para servidores diseñada para cargas de trabajo de alto rendimiento (HPC) y aplicaciones de gran demanda gráfica. La AMD FirePro S10000 es la primera tarjeta de grado profesional que supera un teraFLOP (TFLOPS) de rendimiento de coma flotante de doble precisión, un rendimiento que asegura las velocidades de procesamiento de datos más rápidas posibles para los profesionales que trabajan con grandes cantidades de información. Además de HPC, la FirePro S10000 es también ideal para infraestructuras de escritorio virtual (VDI) y despliegues gráficos de estaciones de trabajo.

Para David Cummings, director sénior y director general de Gráficos Profesionales de AMD una de las principales ventajas de la AMD FirePro S10000,  que “permite que los gráficos del servidor jueguen un doble papel, ofreciendo de manera simultánea potencia informática y gráfica. Esto se ejecuta sin comprometer el rendimiento para los usuarios mientras ayuda a los directores de TI a reducir el coste total de propiedad.”

Equipada con la Arquitectura Graphics Core Next, la FirePro S10000 lleva la informática y visualización de alto rendimiento a diversos mercados, como finanzas, exploración petrolera, aeronáutica, diseño e ingeniería de automóviles, geofísica, ciencias sociales, medicina y defensa. Con GPUs duales en su trabajo, los profesionales pueden experimentar un alto rendimiento y transferencias de baja latencia que permiten un rápido cálculo de operaciones complejas que requieren gran precisión.

Tener dos GPUs a bordo puede ayudar a los directores de TI a obtener importantes ahorros de costes, remplazando la necesidad de comprar dos tarjetas gráficas simples de alta gama, y puede ayudar a reducir el coste total de propiedad (TCO) debido a un gasto energético y gastos de enfriamiento más bajos, aseguran desde AMD.

En términos generales, la nueva AMD FirePro S10000 destaca por su rendimiento informático, un mayor rendimiento por vatio, gran ancho de banda de memoria, soporte para DirectGMA y soporte para OpenCL.

AMD FirePro S10000

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor