LLega el primer parche de seguridad para Windows 8

Negocios

Microsoft lanzará mañana seis boletines de seguridad para solucionar vulnerabilidades en varios de sus productos, incluido el recién estrenado Windows 8.

Siguiendo con su programa de actualizaciones de seguridad los segundos martes de mes, Microsoft lanzará mañana un total de seis boletines, cuatro de los cuales están considerados como críticos, que solucionan un total de 17 vulnerabilidades en diferentes productos.´Es la primera vez que Windows 8 recibe una actualización de seguridad.

windows 8
Windows 8 recibe su primera actualización de seguridad.

La compañía ha dicho que la actualización de seguridad de noviembre incluye parches para vulnerabilidades en Windows, Internet Explorer, Office y .Net.

Todas las versiones del sistema operativo de Microsoft, desde Windows XP a Windows 8, tienen una actualización de seguridad, además de todas las versiones soportadas de Windows Server, así como Internet Explorer 9.

Aunque para algunos ha sido una sorpresa que Windows 8, la última versión del sistema operativo de Microsoft, y considerado además como la más segura, forme parte de esta actualización de seguridad, otros le han quitado importancia al ver que el mismo fallo afecta a todas las versiones de Windows.

Microsoft no suele proporcionar detalles sobre las vulnerabilidades antes de que se lance el parche, pero la compañía ha dicho que los cuatro boletines críticos reparan vulnerabilidades de ejecución remota de código, que es algo que puede llevar al control del sistema por parte de los ciberdelincuentes.

Además, la compañía está preparando un boletín que soluciona vulnerabilidades que permitirían ejecuciones remotas de código en Microsoft Office y que han recibido la categoría de ‘importantes’; además, los boletines lanzados mañana solucionan un fallo en Windows calificado como ‘moderado’.

El parche para Office se distribuirá tanto entre los usuarios de PC a los que usuarios de Mac OS X que estén utilizando la última versión de la suite.

La actualización por la que usuarios y empresas deben estar más preocupados es la relacionada con Internet Explorer 9. Considerada como crítica, la vulnerabilidad podría llevar a que el sistema quedara comprometido con sólo visitar una página web maliciosa, aunque no se ha observado que el fallo se esté explotando.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor