¿Apple tiene problemas de suministro o nos están engañando?

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iPhone 5

Foxconn, proveedor de Apple, dice que la oferta de iPhone no se adecua a la demanda y un analista les acusa de buscar que más usuarios compren el terminal.

Mientras hace unos días se publicaba que Apple podría tener problemas con sus proveedores con el suministro de los materiales necesarios para la fabricación de su iPhone 5, un consultor acusa a la empresa de buscar la atención de los usuarios y aumentar las compras del smartphone más rápidamente.

Iphone 5 apple colas
Colas en el centro de Londres de los seguidores de Apple el día del lanzamiento del iPhone 5

A finales de la pasada semana decía Terry Gou, presidente de Foxconn, que no es fácil fabricar el iPhone y que los  terminales listos para vender estaban lejos de satisfacer la demanda del mercado.

Sin embargo, Walter Piecyk, consultor de la empresa Research Group BTIG, dice que esto es tan sólo un engaño de la de Cupertino con el objetivo de que los consumidores se apuren para hacerse con un nuevo iPhone 5, temiendo que estos terminales puedan acabarse.

Actualmente, los smartphones que un comprador encarga a Apple a través de su página web tarda unas tres semanas en llegar a manos del usuario, pero dice Piecyk, que esto no tiene nada que ver con la falta de teléfonos disponibles. Para ilustrar esta información, asegura el analista que esos compradores que se decantan por la opción de comprar el terminal mediante la página de Apple pero que optan por recoger el smartphone ellos mismos en algún Apple Store cercano, pueden tener este al día siguiente de realizar el pago.

Dice el consultor que la empresa que representa, BTIG preguntó a Apple sobre los tiempos de demora, y la de Cupertino no respondió nada de por qué su propia página web tarda más en enviar los iPhones comprados que lo que lo hacen las operadoras socias que también ofrecen la posibilidad de hacerse con el terminal online, según declaraciones de Piecyk publicadas por el blog Barron’s.

La conclusión de la consultora es que  Apple podría preferir las ventas a través de sus propios canales de distribución con el fin de hacerse con la mayoría de las compras en línea, y es que los tiempos de espera y los anuncios de escasez de suministro puede generar mucha expectación entre los usuarios y en la prensa. Además, otra medida que se presenta como muy popular es la de recoger en un Apple Store un iPad Mini o un iPhone 5 comprado tan sólo un día anterior desde el sofá de casa a través de la página web.


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