Skype lanza su servicio de videollamadas para pymes

Negocios
Skype

Skype in the workspace sirve como una plataforma de promoción de las empresas pequeñas y medianas, aunque no permitirá la publicidad.

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento del servicio Skype in the workspace (SITW), una plataforma de videollamadas, como caracteriza a esta plataforma, pero dirigida a las pequeñas y medianas empresas. 

Skype
Skype in the workspace se promueve como ‘una nueva manera de hacer negocio’

El nuevo servicio de Skype para uso empresarial lleva 6 meses en periodo de prueba con 500 empresas, probando todas las características de la nueva plataforma y ha habido una respuesta muy positiva. SITW permite a los usuarios compartir consejos de expertos, y encontrar nuevos clientes y socios mediante la publicación de ofertas para reuniones cortas, ya sea a través de Skype o cara a cara.

Según anuncian los responsables del servicio, para mayor comodidad, las oportunidades se dividen en categorías tales como “diseño de interacción”, “estrategia de negocio” y “coaching” y el servicio realiza un seguimiento automático de las citas a través de un servicio de notificación de la reunión. Cuando una “oportunidad” ha terminado, los participantes pueden dejar comentarios y sugerencias, ayudando a llevar las ofertas especialmente útiles a la cima de la categoría, como explica TechWeekEurope.

Por su parte, los portavoces de Skype advierten que aunque el servicio sirva de autopromoción como núcleo de su actividad, SITW no es una plataforma de publicidad. Skype modera todos los puestos y se eliminarán los mensajes inútiles o spam. El sitio cuenta con ningún banners publicitarios, y los usuarios no pagan por nada.

Ahora que Microsoft ha anunciado que dejará de usa Windows Live Messenger , Skype se ha convertido en el principal producto de comunicaciones de Microsoft, aunque la compañía también desarrolla Lync, una plataforma similar para los usuarios empresariales.

Dice la empresa en un comunicado que “Skype tiene como objetivo permitir a las pequeñas empresas a conectarse instantáneamente con los clientes potenciales, socios y proveedores en todo el mundo y Skype en el espacio de trabajo es una muestra de nuestro compromiso con esto”.

SITW no es el primer proyecto aparentemente altruista de Skype. El mes pasado, anunció ocho nuevos proyectos educativos como parte de la iniciativa’Skype en el aula’ , que será gestionado por organizaciones tales como la NASA, el Consejo Británico y Woodland Trust.

Skype
Skype in the workspace

Lea también :