Lenovo presenta su peor trimestre en los dos últimos años

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Aunque la empresa podría ya ser el primer fabricante de ordenadores mundial, ha presentado un crecimiento más ligero que en otros trimestres.

Lenovo acaba de presentar los resultados financieros de su último trimestre fiscal que son un reflejo de la decadencia del mercado de ordenadores global.

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Según Gartner, Lenovo podría haber superado a HP como primer fabricante mundial de ordenadores

A pesar de que ha obtenido ganancias, este ha sido el peor trimestre fiscal de Lenovo en los dos últimos años, con un crecimiento del 13% frente al mismo trimestre del año anterior, según publica Bloomberg.  Los ingresos netos subieron a 162 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de septiembre  frente a los 143,9 millones del año anterior.

Sin embargo, la buena noticia es que los datos que ofrece Lenovo sobre su último trimestre fiscal muestran que la empresa sí que se ha hecho con el primer puesto mundial. Hace unas semanas Gartner, en sus estimaciones, afirmaba que la compañía china había por fin superado a HP en el liderazgo del mercado, mientras que IDC aseguraba que, según sus cálculos, la americana seguía siendo el primer fabricante aunque seguido muy de cerca por Lenovo.

Pues bien, las cifras que arroja ahora la empresa fabricante de China dicen que esta ha conseguido vender más ordenadores que cualquier otro fabricante, aunque esto aún no se puede confirmar con las cifras de HP.

El CEO de Lenovo, Yang Yuanqing dice que ahora la empresa está centrada en extender su dominio también en el mercado de dispositivos móviles, mientras que confía que el nuevo lanzamiento del Windows 8 ayuda a la recuperación de la industria de ordenadores.

La compañía también está intensificando el desarrollo de teléfonos inteligentes, tabletas y televisores con acceso a Internet para ampliar su línea de productos y desafiar así a grandes fabricantes de electrónica como Samsung. Entre otras novedades de la empresa, sus teléfonos que hasta ahora sólo se vendían en China, ha llegado a cuatro nuevos mercados en el último trimestre: India, Indonesia, Filipinas y Vietnam.


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