Software: caen sus ventas mediante el canal en España

Negocios

Mientras la media europea ha registrado una subida de las ventas de software a través del canal en el tercer trimestre, en España estas han caído.

Un nuevo estudio revela que las ventas de software a través del canal han crecido en Europa a pesar de la situación económica, mientras que en dos de sus países del sur, España e Italia,  estas han mostrado una importante caída.

canal ventas software
Las ventas de software a través del canal registraron una importante caída en el tercer trimestre de este año en España

Según Context, Europa ha registrado una subida de las ventas de software a través del canal en el tercer trimestre de este año 2012, hasta un aumento de los ingresos de esta acividad del 4,7% frente al mismo trimestre del pasado 2011, impulsada esta cifra por los buenos resultados presetados, sobre todo, en el Reino Unido.

Así, mientras que en el país de habla inglesa, las ventas de software a través del canal registraron un crecimiento del 21% en el tercer trimestre frente a los resultados de hace un año, en España, las ventas de software por el canal cayeron en un 12%, según un estudio de Context.

Por su parte, otras de las tres grandes economías en Europa también han sido estudiadas por Context. Alemania ha registrado una ligera subida de los ingresos por las ventas de software a través del canal del 5% y Francia del 3,5%. Por su parte, Italia ha sido la que más ha notado pérdidas en este segmento hasta registrar una caída del 26,7%.

Según el estudio de Context, publicado por ChannelBiz.co.uk, las ventas de software de gestión de datos aumentaron un 16,5% durante el mencionado periodo, mientras que el software de gestión de proyectos creció en el último año un 19,8%. Destaca la subida del sofware de diseño y gráficos que presentó un crecimiento del 34,7% en el tercer trimestre.

Más perjudicadas se vieron las ventas de software de sistemas de explotación que cayeron un 8,9%, probablemente porque los compradores estaban a la espera de la llegada del Windows 8, algo que tuvo lugar el 26 de octubre.

De acuerdo con Jeremy Davies, CEO y co-fundador de Context, este crecimiento demuestra que las empresas, cada vez más, “buscan virtualizar sus entornos con el fin de acceder a los datos y aplicaciones desde cualquier dispositivo, cualquier red, en cualquier momento y en cualquier lugar”. Davies dice que la empresa augura un crecimiento en el futuro “de las ventas de software hospedado de seguridad y software de gestión de red”


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor