Skype sustituirá a Messenger en 2013

Negocios
Skype

Microsoft ha anunciado que Windows Live Messenger desaparecerá en 2013, cuando será sustituido por Skype, también propiedad de la compañía.

Microsoft ha anunciado que en 2013 Windows Live Messenge será reemplazado pro Skype. Como parte del cambio, los usuarios podrán acceder a Skype con la información de la cuenta de Messeger, de forma que no se queden ni un momento desconectados.

Microsoft Messenger Skype
Skype sustituirá a Messenger a primeros de 2013.

“Queremos centrar nuestros esfuerzos en hacer que las cosas sean simples para nuestros usuarios “, ha dicho Tony Bates, presidente de la división Skype de Microsoft en un post donde también asegura que Messenger “se retirará de todos los países en el primer trimestre de 2013”.

El soporte para Windows Live Messenger se suspenderá en todas partes salvo en China, donde el uso de Skype está prohibido.

La noticia no es realmente una sorpresa. A finales de octubre se publicaron diferentes informaciones sobre una posible sustitución de Skype por Messenger, pero desde Microsoft no se realizaron comentarios. Sin embargo sí se pudo ver una beta de Skype para Windows y Mac que permitía a los usuarios utilizar el cliente de mensajería con sus cuentas de Windows Live ID, de forma que los usuarios de Messenger podían enviar y recibir mensajes de usuarios de Messenger, además de ver si estaban presentes.

Microsoft compró Skype el año pasado por 8.500 millones de dólares y ya entonces surgieron las dudas sobre cómo integraría el servicio en su plataforma. Los planes, como se ha ido viendo, eran integrar los servivios de Skype en una variedad de ofertas rediseñadas de Windows, como el cliente de Skype para Windows Phone que la compañía lanzó a primeros de este año o la aplicación de Skype para Windows 8 a primeros de este mes.

Como hemos comentado, en la última actualización de Skype los usuarios tienen la opción de acceder al servicio utilizando una cuenta de Microsoft. Una vez que los usuarios migren de Messenger a Skype podrán hacer algo más que enviar mensajes instantáneos, podrán hacer llamadas, compartir la pantalla, hacer vídeollamadas en teléfonos móviles, etc.

En cuanto a Windows Live Messenger, se lanzó por primera vez en 2001 bajo el nombre de MSN Messenger y fue uno de los programas que llegaban de serie con Windows XP.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor