AMD rebaja el precio de sus CPU para ordenadores de mesa hasta un 30%

Negocios

La empresa quiere reducir su stock a la vez que lanza nuevos procesadores con mayor rendimiento para plataformas de servidores virtualizados.

AMD ha anunciado la rebaja de varios de sus modelos de microprocesadores destinados a la fabricación de ordenadores de sobremesa, de hasta el 30% sobre el precio inicial.

Chip de AMD
AMD ha anunciado la rebaja de varios CPU, entre ellos los de Series A4, A6 y A8

Así, la empresa de chips ha anunciado que hasta 18 modelos diferentes de sus CPU se ofrecerán a un precio más reducido, en una medida que pretende aumentar las ventas de la empresa que ha presentado un último trimestre financiero afectado por la debilidad del mercado.

Aunque la empresa no ha dado detalles sobre el motivo de esta bajada del precio, viendo los modelos que se han rebajado, todo apunta que AMD intenta deshacerse de su stock almacenado. 

AMD, al igual que Intel, se ha visto muy afectado por la caída de las ventas de ordenadores y por el auge de tabletas y de smartphones, mercado en el que los procesadores de esta marca no han conseguido triunfar.

Esta rebaja afecta a las APU de Series A4, A6 y A8 y a las CPUs de Athlon II con dos, tres y cuatro núcleos.

Nuevos procesadores de AMD

Además de esto, AMD ha anunciado el lanzamiento de nuevos productos, entre ellos el procesador AMD Opteron Series 6300 dedicados a los servidores basados en su próxima generación de arquitectura de núcleo “Piledriver”.

Según un comunicado de la empresa, estos productos ofrecen un rendimiento superior y escalabilidad para plataformas de servidores virtualizados que son fundamentales para las implementaciones de nubes privadas y públicas, sistemas de datos grandes y clusters de alto rendimiento.

Lea también :