Adobe lanza un parche de seguridad para Flash Player

Negocios
Adobe

La vulnerabilidad descubierta en Adobe Flash no sólo afecta a las versiones para Windows y Mac OS del software, sino también a Android.

Adobe ha lanzado una actualización para su plataforma Flash Player que soluciona una vulnerabilidad que afecta a todas las versiones del producto, incluido Flash Player para Android 4.0.

Adobe Flash
Adobe Flash es el software más popular de la compañía. 

Entre los asuntos relacionados en la actualización hay fallos que podrían explotarse por un atacante para causar una denegación de servicio y vulnerabilidades que permitirían la ejecución remota de código.

Adobe advierte a todos los usuarios de OS X, Windows y Linux que actualicen su software con el fin de obtener la última versión de Flash Player. Para los usuarios de Windows y OS X la versión parcheada será la 11.5.502.110, mientras que los usuarios de Linux tendrán que instalar la versión 11.2.202.251.

Además, la compañía ha lanzado parches para los usuarios de Android, que utilicen las versiones 2.x, 3.x y 4.x del sistema operativo. Para los dispositivos que estén basados en Android 2.x y 3.x, la versión actualizada del plug-in será la 11.1.111.24, mientras que los usuarios que estén utilizando Android 4.x deberían instalar Flash Player 11.1.115.27.

Los usuarios podrán saber qué versión de Flash tienen instalada visitando esta página web.

La versión de Flash Player para Google Chrome debería ser actualizada automáticamente a la última, pero los usuarios que hayan optado por Internet Explorer y otros navegadores tendrán que aplicar la actualización. Los usuarios de Internet Explorer 10 en Windows 8 pueden esperar a la actualización a través de Windows Update o esperar a que el navegador actualice automáticamente el plugin.

Adobe ha aprovechado también para actualizar su plataforma AIR y solucionar algunos problemas de seguridad. La compañía ha dicho que los usuarios que estén utilizando la versión 3.4.0.2710 y anteriores en Windows y OS X, además de todos los que ejecuten SDK para Android e iOS deberían actualizar sus copias de AIR para obtener los parches.

El lanzamiento de Adobe se produce una semana antes de que Microsoft lance la próxima edición de su actualización de seguridad los segundos martes de mes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor