Lenovo lanza su primer servidor para el mercado ‘corporate’

Negocios
Lenovo

El nuevo ThinkServer TD330 con procesadores Intel Xeon E5 es el primer servidor de Enterprise Product Group, la nueva unidad de negocio de Lenovo.

Mirando más allá de tabletas y PCs, Lenovo ha anunciado el primer servidor fruto de su nueva división: Enterprise Product Group, que se centrará en servidores, almacenamiento, networking y software.

Lenovo ThinkServer TD330
Lenovo ThinkServer TD330.

El ThinkServer TD330 está basado en los procesadores Intel Xeon E5-2400, soportará hasta 16 procesadores y su precio inicial es de 929 dólares, que suponemos parecido en euros.

No hace mucho que Lenovo anunciaba la creación de una unidad de negocio para el mercado  ‘corporate’. Está dirigida por Roy Guillen, antes vicepresidente y director general de la división Dell DCS (data server solutions).

Lenovo ya ha lanzado al mercado servidores de baja gama y estaciones de trabajo para pequeños negocios y hogares, pero la nueva división se centrará en compañías más grandes. Lenovo cuenta con servidores de gama baja basados en Intel Xeon 3 y 5, y por el momento no se sabe si estos productos pasarán a forma parte de la oferta de la nueva unidad de negocio.

Lenovo se convirtió en una compañía de PCs tras la compra de la división de ordenadores de IBM en 2005 y su progreso en este mercado ha sido rápido. La firma de investigación de mercado IDC ya ha colocado a Lenovo como el mayor vendedor de ordenadores por primera vez en el tercer trimestre de este año. La nueva división empresarial colocará a la compañía asiática en competición directa con IBM, HP y Dell, que también venden servidores x86.

Aunque el negocio de ordenadores seguirá siendo importante para Lenovo, la compañía sigue los pasos de HP o Dell, que se están centrando en el mercado de servidores y hardware para el centro de datos, que deja mayores márgenes.

El mayor reto para Lenovo tras el lanzamiento de su nuevo servidor para el mercado ‘corporate’ es que sea visto como un vendedor en el que las empresas puedan confiar, han dicho varios analistas.

Destacar también que la división Enterprise también continuará madurando un acuerdo anunciado por Lenovo con EMC hace unos meses. EMC es una compañía muy conocida en el mercado empresarial que podría ayudar a Lenovo a expandirse en este mercado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor