Airis sigue apostando por tablets y se estrena en smartphones y climatización

Estrategia de CanalNegocios
Airis Transbook

Airis lanza nuevas tabletas y portátiles Android, un híbrido, anuncia smartphones y productos basados en Windows 8 y se mete en el negocio de la climatización.

En época de crisis hay que innovar y Airis se sabe la lección. La compañía española sigue aumentando su oferta de productos, sobre todo para el exitoso mercado de tabletas, potencia su negocio de iluminación LED, que ya representa el 40% de la facturación de la compañía y abre nuevos frentes: Smartphones, Climatización y Monitorización y Control energético.

A primeros de este año José Vicente Molera, fundador y presidente de Airis, anunciaba sus nuevos modelos de portátiles, tabletas y netbooks y anunciaba que la entrada de la compañía en el mercado de la iluminación LED había sido un éxito. Nueve meses más tarde vuelve a convocar a los medios con nuevos productos y sorpresas, demostrando que la crisis no detiene a quien innova y apuesta por nuevos mercados y nuevos negocios.

Airis OnePad de nueve pulgadas es la nueva tableta de la compañía, con pantalla capacitiva en alta resolución, Android 4.1, 1GB de RAM, procesador de doble núcleo Cortex A9, cámara trasera de dos megas y cinco hora de batería.

Siguiendo el ejemplo de otros fabricantes, Airis también apuesta por lo híbrido con su TrasnBook, un convertible de portátil a tableta con procesador de doble núcleo a 1,5GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento y Android 4.1. Este modelo estará disponible a finales de este mes, y habrá una versión con Windows 8 a primeros de año.

Airis Smartphone TM500
Airis TM500, un smartphone basado en Android 4.1.

Quizá más destacado, por lo sorprendente, es el anuncio de los primeros smartphones de la compañía. ¿Por qué ahora? Antes, dice José Vicente Molera, había casi un monopolio en el mercado de chips para smartphones y era difícil competir en volumen, pero ahora hay otros fabricantes, como Mediatek, con quien Airis ha trabajado para incorporar procesadores de doble núcleos en sus tres primeros smartphones que llegarán a ser quad core en modelos posteriores. El hecho que que Airis se haya convertido en una “experta en Android”, también ha empujado a la compañía a adentrarse en este nuevo mercado. Además, no hay que olvidar que si finalmente las operadoras dejan de financiar móviles, se abrirá un mercado para nuevas empresas. “Vamos a hacer ruido”, ha dicho Molera cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que haya acciones de marketing agresivas, aunque no sabremos planes concretos hasta dentro de un par de semanas.

El próximo mes el mercado recbirán tres smartphones marca Airis, uno de gama baja, con tamaños de pantalla de cuatro y cinco pulgadas y basados en Android 4.1, la última versión del sistema operativo de Google.

Además de un nuevo portátil, de 13 pulgadas, con Android 4.1, Airis ha anunciado su entrada en el mercado de la Climatización, su segunda gran apuesta tras el reciente despegue de su mercado de iluminación LED. “Los clientes a los que ofrecemos nuestra iluminación LED nos lo han pedido”, dice Molera como explicación de la apertura de un nuevo frente, para que el que han contratado a un equipo con 25 años de experiencia en el sector. Airis se estrena en climatización con cinco gamas de productos y la esperanza de vender 200 máquinas en su primer año de vida.

Pero hay más, y no sólo que a primeros de año llegarán los productos basados en Windows 8 y RT. Se trata de la nueva división de Monitorización y Control Energético de Airis, capaz de “medir el consumo en cualquier franja horaria”, dice José Vicente Molera. Cuando una empresa sabe cuándo gasta, en cada momento del día, puede tomar decisiones para ahorrar. Esta división, además, llega con un servicio de consultoría y un modelo de negocio innovador: sólo cobra en función de los ahorros que consigue, tan innovador como el modelo de alquiler de bombillas LED que la empresa de Guadalajara ha puesto en marcha.


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