Aplicaciones móviles, protagonistas de un encuentro en Madrid

InfoCanalNegocios
Esri aplicaciones móviles

Esri Developer Summit, que tendrá lugar el 15 de noviembre, está orientado a desarrolladores GIS, emprendedores y empresas que deseen crear sus propias aplicaciones móviles.

Esri, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), ha elegido Madrid para celebrar el Esri Developer Summit, un evento que ya se ha celebrado en otras capitales europeas y que quiere demostrar a desarrolladores GIS, emprendedores y empresas cómo crear sus propias aplicaciones móviles y mejorar el uso de la plataforma web.

Aplicaciones móvilesLas aplicaciones móviles y el uso que de ellas hacen los usuarios ha cambiado por completo la filosofía de negocio. Los desarrolladores y cualquier emprendedor está hoy en día obligado a pensar en los dispositivos móviles a la hora de llevar a cabo su labor profesional. Por ello, Esri pone a disposición de sus usuarios herramientas, entre ellas APIs y plataformas gratuitas como ArcGIS Online, que permiten desarrollar un amplio abanico de apps móviles completamente escalables y compatibles.

Las ponencias, desarrolladas por técnicos de Esri, mostrarán entre otras cosas las últimas novedades en ArcGIS Runtime, el software que permite a las organizaciones construir y desplegar soluciones geoespaciales y llevar sus soluciones a un mayor número de usuarios gracias al desarrollo de aplicaciones móviles. “Además, los asistentes podrán comprobar cómo las APIs de desarrollo Esri suponen un nuevo paso a la hora de que los desarrolladores puedan aprovechar al máximo los recursos que están a su disposición”, aseguran desde la compañía.

Durante la jornada se llevarán a cabo talleres técnicos en los que los asistentes verán con profundidad la última tecnología web y móvil desarrollada con JavaScript, Flex, Silverlight, iOS, Android, WPF y Java.

El Esri Developer Summit tendrá lugar el 15 de noviembre en el Hotel Meliá Madrid Princesa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor