Las redes sociales para empresas llegarán a ser tan usadas como Facebook

Negocios

Los proveedores de software tienen una oportunidad de negocio en las redes sociales corporativas, que podrían crecer una media del 61% anual.

Mientras que ahora son las redes sociales dedicadas al consumo las que triunfan entre los usuarios, se espera que las que están hechas para el uso empresarial acaben siendo una herramienta principal de comunicación dentro de 4 años.

Las redes sociales
Las redes sociales corporativas llegarán a ser una herramienta principal de comunicación en las empresas

De acuerdo con un estudio de Forrester, para el año 2016, las empresas utilizarán las redes sociales corporativas con normalidad y frecuentemente, al igual que sucede ahora en el mercado de consumo con páginas de la Red como Facebook o Twitter.

Además, hay una oportunidad de negocio dentro de este mercado para proveedores y fabricantes de software. De acuerdo con la consultora, el negocio mundial de software y aplicaciones dedicados a este negocio de las redes sociales para empresas va a crecer una media del 61% anual en los próximos cuatro años, hasta facturar aproximadamente 6.400 millones de dólares en 2016.

Por su parte, según publica ITespresso, otro estudio de Zyncro indica que el uso de las redes sociales creadas para el uso empresarial puede ayudar al ahorro de las compañías.

Así, de acuerdo con representantes de Zyncro comentan en el blog de la empresa, “la manera de comunicarse entre las personas ha cambiado. Ésta es una realidad ineludible que las empresas pueden aprovechar o ignorar. A nivel de marketing, comunicación corporativa y selección de talento son varias las líneas abiertas gracias a las redes sociales, pero a nivel interno existe aún un vacío en la incorporación de herramientas de comunicación y gestión empresarial de carácter social”.

Con motivo de la EBE 2012, cita que tiene lugar anualmente para discutir sobre redes sociales y que comienza hoy en Sevilla, dicen los portavoces de Zyncro que “las nueva tendencia de socialización se está comenzando a materializar en las compañías a través de lo que se denominan las redes sociales corporativas, soluciones privadas, seguras y usables que potencian la comunicación y la gestión de ideas en el seno de la empresa, que mejoran el acceso a la información en cualquier lugar y en cualquier momento y que incluso convierten en más productivos a los empleados, gracias a que aumentan su motivación por sentirse más partícipes y más integrados en el proyecto empresarial”.

 


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