IPad Mini llega hoy a España a partir de 329 euros

Negocios

Aún no se sabe cuántas unidades ha vendido Apple de su iPad Mini en España pero se cree que en tiendas como en el Apple Store en Barcelona se ha agotado.

El más pequeño de los iPads, el iPad Mini, ya está disponible desde hoy en muchos mercados internacionales, entre ellos España donde tendrá un precio de 329 euros en su versión más barata.

ipad mini
El iPad Mini puede comprarse a través de la página web de Apple

La tableta de Apple de menos de 8 pulgadas puede comprarse en tiendas físicas o en la página web de Apple, en dos colores: “blanco plata” o “negro grafito”.

Como bien anuncia la página web de Cupertino para España, la versión de 16 GB para conexión sólo WiFi cuesta 329 euros y tarda alrededor de dos semanas en llegar en pedido. La versión de 32 GB cuesta 429 euros y la de 64 GB vale 529 euros. Todas estas cifras vienen con el IVA incluido.

Por su parte, en los iPads Mini que son capaces de conectarse a través de WiFi y de redes móviles son más caros: 459 euros, 529 y 659 euros para los modelos de 16, 32 y 64 GB respectivamente. El envío por parte de Apple, en todos los casos, es gratuito.

Además, la misma página web de Apple muestra los planes que ofrece el operador Vodafone. El plan de 500 MB a una velocidad de hasta 7,2 Mbps. costaría 15 euros al mes, mientras que el de 2 GB a una velocidad de hasta 21,6 Mbps, sería de 30 euros.

Por el momento no se ha dicho qué tiendas españolas venderán el iPad Mini desde hoy mismo. Pero sí se sabe que las tiendas que Apple  tiene en diferentes ciudades españolas han tenido colas de personas esperando antes de las 8 de la mañana de personas que tenían la intención de comprar el iPad de 7,9 pulgadas.

En la tienda más grande de España hasta el momento, la instalada en Barcelona, en la Plaza de Catalunya, podría agotarse hoy mismo, teniendo en cuenta que Apple había puesto cien unidades a disposición de los compradores, una unidad baja en comparación con las personas que se acercaron hoy al Store a hacerse con la tableta.

Entre otras características, el iPad Mini tiene 7,2 milímetros de grosor, lo que supone un 53% menos de anchura que el nuevo iPad lanzado en abril y cuenta con una pantalla de 7,85 pulgadas y con la misma resolución que el iPad 2, es decir, de 1024 x 768 megapíxeles y ha sido fabricado con aluminio, no de plástico como han hecho otros fabricantes de tabletas de pantalla pequeña.

Lea también :