Firefox pierde usuarios… ¿por culpa de Microsoft?

Negocios

Según los responsables de Mozilla, durante los meses que Microsoft presentó en su Service Pack “un fallo”, Firefox presentó muchas menos descargas.

El navegador Firefox de Mozilla ha registrado muchas descargas menos y acusa a su rival Microsoft, creador del Internet Explorer, de ser el causante de los malos resultados.

Firefox Service Pack
La Comisión Europea pidió a Microsoft que incluyera una lista de los navegadores en su Service Pack 1 para Windows 7, pero Firefox desapareció

El tema es que la de Redmond tuvo un error técnico durante nada menos que 15 meses, tiempo en el que Mozilla notó una caída considerable de las descargas de su navegador Firefox.

Concretamente y de acuerdo con el blog de Harvey Anderson, vicepresidente de asuntos empresariales y asesor general de Mozilla, entre febrero de 2011 y julio de 2012, meses en los que Windows 7 presentó un fallo técnico (según la explicación de los de Redmond), en su Service Pack 1, que omitía la posibilidad de descargar el Firefox como navegador. De este modo, dice Anderson, durante el mencionado periodo, la compañía calcula haber perdido 9 millones de posibles descargas.

La Comisión Europea lleva tiempo investigando este asunto considerado como un abuso de poder por parte de la mayor empresa de software para ordenadores del mundo.

Por ese motivo, Bruselas ordenó en 2009 a Microsoft a incluir una pantalla en  Windows 7 Service Pack 1 que diera la opción a los usuarios de escoger entre uno de los navegadores del mercado (Opera, Safari, Firefox, Chrome o el propio Explorer), hasta que el de Mozilla desapareció de este programa en febrero de 2011.

Por tanto, la Comisión Europea sigue tras la huella de los de Redmond para saber si fue un error, como desde Microsoft dicen, o si fue malintencionado para perjudicar así a uno de sus mayores rivales del mercado de navegadores.

En el blog de Harvey Anderson, este comenta que justo antes del arreglo de ese fallo, las descargas diarias del navegador de Mozilla cayeron en un 63%, mientras que tras el arreglo, las descargas de Firefox aumentaron un 150%. Esto les ha llevado a calcular que se han perdido entre 6 y 9 millones de descargas.

Lea también :