Windows 8 ya ha llegado a cuatro millones de usuarios

Negocios

Mientras Windows 7 está instalado en 670 millones de ordenadores, Ballmer predice que el Windows 8 venderá 400 millones de licencias en sólo un año.

La implantación del Windows 8 entre los usuarios está siendo más rápida que lo fue la del Windows 7, su predecesor. según palabras del propio Steve Ballmer.

windows 8 ballmer
Steve Ballmer durante la presentación del Windows 8

De acuerdo con el CEO de Microsoft, la versión ‘7’ del sistema operativo ha vendido hasta ahora 670 millones de licencias en sus tres años de vida, siendo el SO más vendido. Sin embargo, se cree que en tan sólo un año el nuevo lanzamiento ya habrá alcanzado 400 millones de equipos de todo el mundo.

De hecho, según el líder de Redmond, Windows 8 es la mejor oportunidad que un desarrollador de software puede tener.

Por su parte, según The Register, Ballmer ha dicho que en 3 días se vendieron “decenas de millones” de unidades del nuevo SO a los clientes corporativos, aunque según el directivo, “la mayoría probablemente se tome su tiempo para aplicar las actualizaciones”.

Lo que no está tan claro es que las ventas del Windows Phone 8, el software para smartphones, alcance una cifra significativa en comparación con otros sistemas operativos del mercado como el Android de Google o el iOS de Apple, sin embargo, Ballmer confía en que el hecho de que este SO pueda conectarse con los ordenadores basados en Windows 8, podría ayudar a darle un impulso importante.

Dice el directivo que Microsoft ha hecho grandes esfuerzos para hacer más fácil la reutilización de las aplicaciones en el código de Windows 8 en aplicaciones para Windows Phone. Y añadió que WP8 no es una repetición de las versiones anteriores del sistema operativo para dispositivos móviles inteligentes de Microsoft, las cuales han decepcionado a los usuarios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor