Intel trabaja en un procesador de 48 núcleos para smartphones

Negocios

Los procesadores más potentes que hay instalados en smartphones y tabletas tienen 4 núcleos, pero Intel podría contraatacar con uno mucho más potente.

Intel no piensa desistir en su intento por conquistar el creciente mercado de smartphones y tablets y parece que está trabajando en un nuevo procesador que tendría nada menos que 48 núcleos.

intel
Imagen de un chip de 48 núcleos de Intel

Hace tres años, esta compañía fabricante de procesadores, había presentado su proyecto sobre un chip con los mencionados núcleos, con el objetivo de usarlo en ordenadores, que en aquel momento ya se denominaban como futuristas y se decía que podría llegar en 10 años.

Ahora, tres años más tarde, Justin Rattner, jefe de tecnología en Intel habla de la posibilidad de que este chip de gran capacidad pueda ser incorporado en teléfonos inteligentes y tabletas.

Ahora, según publica eWeeklos investigadores de Intel Labs en Barcelona está trabajando en la determinación de formas de utilizar y gestionar tantos núcleos para un chip móvil. De acuerdo con Rattner, las capacidades de transformación podría llevar a chips significativamente más potentes y energéticamente más eficientes en los para smartphones y tabletas.

Actualmente, los chips basados en las arquitecturas de ARM , las más populares en el mercado móvil, como Snapdragon de Qualcomm S4 o Tegra 3 de Nvidia vienen con hasta cuatro núcleos, sin contar que Tegra 3 cuenta con una quinta base adicional que funciona con una frecuencia más baja que los otros cuatro y que puede ejecutar ciertas cargas de trabajo, que sirve para un ahorro de energía.

Sin embargo, estos chips tan potentes no llegarían hasta dentro de una década, un largo periodo para saber qué pasará en el mercado móvil y para descubrir si Intel ganará terreno antes de ese momento con procesadores que lleve menos tiempo desarrollar.

Lea también :