Sophos UTM 9, nuevas funcionalidades al alcance del canal

Negocios

El primer seminario sobre Sophos UTM 9 se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de noviembre y tendrá continuidad hasta marzo de 2013

La próxima semana Sophos celebrará el primer curso de certificación técnica sobre UTM 9,  una solución con protección integrada para el correo electrónico, cortafuegos, prevención de intrusiones y control web.

SophosDirigido a socios que ya estén certificados en versiones anteriores y a aquellos que quieran obtener el título oficial de Sophos en UTM 9 -UTM/Network Protection-Certified Engineer (ACA)- el seminario se realizará los días 5 y 6 de noviembre en las oficinas de la empresa en Madrid (C/ Orense, 81).

Su celebración inaugura un ciclo de certificaciones que sobre la citada herramienta se llevarán a cabo desde esas fechas y hasta finales del año fiscal, el 31 de marzo de 2013. De manera adicional, Sophos realizará también un ciclo de formaciones comerciales que se anunciarán próximamente.

Para obtener la certificación UTM/Network Protection-Certified Engineer (ACA), los partners deberán poseer un perfil técnico con conocimientos y experiencia básica en Networking, Seguridad, y gestión OS Linux; además de estar registrados en el Portal de Partners de Sophos. De igual manera, y para formar parte de la modalidad “Solution Partner” dentro del nuevo programa de canal de Sophos, los socios deben contar con, al menos, dos certificaciones como Engineer (ACA), siendo, además ésta, un paso previo para la de UTM/Network Protection-Certified Architect (ACE), que se impartirá más adelante.

La obtención de esta certificación valida el conocimiento experto de los socios en cuanto a implementación y configuración de appliances Sophos UTM, y su capacidad para explicar la tecnología, instalar software, desplegar funciones de seguridad web y para correo electrónico, e identificar y resolver problemas, entre otros.

Disponible desde el pasado mes de julio, Sophos UTM 9 es la primera solución UTM diseñada específicamente para integrar seguridad gateway y endpoint en un único dispositivo hardware o caja virtual.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor