Windows Phone 8 llegará esta semana en smartphones de Nokia y HTC

Negocios

Micrsoft dice que características como Live Tiles hacen del Windows Phone 8 el sistema operativo para smartphones más personalizado.

Tras la presentación de Windows 8 y RT el pasado viernes, Microsoft mostró ayer el Windows Phone 8, que estará en el mercado esta semana de la mano de smartphones de HTC y de Nokia. Samsung ha sido otro de los grandes fabricantes que han anunciado futuros teléfonos basados en el sistema operativo.

windows
Durante esta semana, el Windows Phone 8 llegará al mercado en smartphones de Nokia y HTC

Durante un evento celebrado en San Francisco, los representantes de Redmond mostraron un WP 8 que no parece distar mucho de la última actualización del sistema operativo para teléfonos inteligentes de Microsoft, el Windows Phone 7,5.

Según Terry Myerson, vicepresidente corporativo de la división de Windows Phone de Microsoft, “WP 8 viene en una gama de teléfonos que son impresionantes y coloridos“.

Entre otras características del software, encontramos Live Tiles que, según Microsoft, son “el corazón y alma” de Windows Phone, que permite la organización de la pantalla de inicio por iconos, fijando por personas favoritas, aplicaciones, música, juegos, fotos… y otras capaces de hacer la experiencia del teléfono inteligente más personal.

Otra característica es que es el único teléfono con Live Apps, capaz de mostrar información personalizada a diario, como, por ejemplo, ofertas de páginas del estilo de Goupon, información sobre vuelos o titulares de nocitias. Además de las actualizaciones de Facebook.

La tienda de Windows Phone tiene 120.000 aplicaciones para elegir y, de acuerdo con los representantes de Microsoft, se añaden cientos más cada día, además de que en 2013 llegará Pandora, el servicio de radio por Internet.

También destaca que los smartphones con Windows Phone 8 pueden integrar el servicio de pago móvil NFC (Near Fields Communication).

Lea también :