Samsung caerá en el último trimestre, tras unos resultados récord

Negocios
Samsung logo

La división de smartphones de Samsung le ha reportado un trimestre con unas altas cifras, gracias a las buenas ventas de los terminales Galaxy.

Los directivos de Samsung creen que los resultados de este último trimestre del año podrían ser mucho peor de los últimos presentados,  a causa de una mayor competencia en el mercado smartphone.

samsung
Las ventas de smartphones han supuesto el 69% de los beneficios operativos del tercer trimestre de Samsung.

Y es que la división de smartphones fue la responsable del 69% de los beneficios operativos del último trimestre fiscal de la compañía coreana, que se acaban de presentar y que han supuesto unas cifras récord.

Durante el tercer trimestre del año, Samsung vendió, de acuerdo con los analistas,  entre 55 y 57 millones de teléfonos inteligentes, muy por encima de los 26,9 millones de iPhones que vendió Apple, según el informe de sus resultados.

En general, Samsung anunció unas ganancias de 6.000 millones de dólares, casi el doble de los 3.440 millones de dólares obtenidos justo un año antes. Los ingresos ascendieron un 26% frente al pasado año, hasta los 52.200 millones de dólares.

Yendo por partes, además de las altas ventas de smartphones ya mencionadas, que suponen un importante porcentaje de su negocio, la división de chips de Samsung reportó un 13,2% más que en el tercer trimestre de 2011 en cuanto a margen de beneficio operativo. Aumentó el beneficio por parte de los chips de lógica, mientras se notaron menos ventas de chips de memoria.

El negocio de los componentes de visualización de Samsung se recuperó frente a las pérdidas de explotación que había presentado el pasado año, con un margen de beneficio operativo de un 13%, la mejor cifra presentada este año en esta división. De acuerdo con los portavoces de Samsung, la mayoría de los beneficios vinieron de la producción de las pantallas de diodo orgánico de emisión de luz u OLED.

La división de electrónica de consumo  que engloba televisores, ordenadores, impresoras, cámara… reportó un margen de beneficio operativo del 3,7%, frente al 1,6% del año anterior aunque por debajo del 6,3% en el segundo trimestre, según The Wall Street Journal.

Lea también :