Ametic convoca a su junta para elegir nuevos directivos

Negocios

El próximo 8 de noviembre, la junta directiva de Ametic se reunirá para decidir una fecha para las elecciones en las que se decidirán los nuevos líderes.

Hace unos días que salían los rumores de que toda la junta directiva de Ametic, incluido su presidente Jesús Banegas, dimitirían de sus puestos para pasar a formar parte de CEOE Internacional, una nueva sociedad, que acaba de ser aprobada por la junta directiva de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Ametic
La junta directiva de Ametic, con Jesús Banegas a la cabeza, ha convocado elecciones para el 8 de noviembre.

Cuando saltaba la noticia, se decía que la dimisión de toda la junta tendría lugar el 25 de octubre y, precisamente ese día,  Ametic emitió un comunicado para anunciar “la decisión de convocar una nueva Junta Directiva para el próximo 8 de noviembre con el objeto de deliberar y decidir sobre la apertura de un proceso electoral para renovar sus órganos de gobierno, de acuerdo con los estatutos de la asociación”.

Así, el día 8, los líderes de Ametic podrían fijar una fecha para las elecciones, que podrían tener lugar en diciembre.

Banegas lleva 20 años al frente de las patronales de empresas tecnológicas. Comenzó en Aniel, la cual luego se fusionó con Sedisi, y más adelante lideró Aetic y ahora Ametic, que se denomina así por ser la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España.

Lo que aún no se ha confirmado por ninguna parte es si Banegas y el resto de la junta directiva de Ametic serán los responsables del proyecto CEOE Internacional.

La CEOE Internacional es un proyecto que “aún se está gestando”, según los propios portavoces de la CEOE, ytiene como objetivo ayudar a las empresas españolas, sobre todo a las medianas, a su externalización a otros países y acompañarlas en este proceso. Jesús Banegas ya presidía desde hace muchos años la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE, una división que podría ahora desaparecer con la creación de CEOE Internacional, información que aún tampoco está confirmada.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor