Intel y AMD se unen en seguridad con Cyber Security Research Alliance

Negocios

Cyber Security Research Alliance es un proyecto creado por empresas, como Intel, sin ánimo de lucro y que quiere hacer frente a las amenazas de seguridad.

Un grupo de empresas importantes de la industria tecnológica, como Intel, AMD, Honeywell, EMC y Lockheed Martin, se han unido para formar Cyber Security Resarch Alliance, una organización que pretende hacer frente al cyber crimen.

La CSRA ha sido formada por Intel, Honeywell, AMD, RSA y Lockhead Martin

Según el comunicado, la denominada CSRA “es una organización privada, sin ánimo de lucro formada en respuesta a la creciente necesidad de una mayor colaboración público-privada para hacer frente a problemas complejos en materia de seguridad cibernética”.

Además, añaden las empresas que han desarrollado este nuevo proyecto, “el presidente Barack Obama ha dado prioridad a las amenazas informáticas como uno de los más graves desafíos de seguridad económica y nacional a los que Estados Unidos se enfrenta como nación”.

CSRA busca lograr la participación de la industria nacional coordinada para hacer frente a la seguridad cibernética de investigación y desarrollo y cerrar la brecha entre los productos financiados por el gobierno en materia de I + D.

Dice el comunicado que “CSRA se centrará en retos más grandes que, cualquier empresa un consorcio, sector o nación hayan hecho para asegurar que el gobierno, la industria y la academia colaboren en la comprensión de un problema en profundidad”.

De acuerdo con Lee Holcomb, presidente de la CSRA y vicepresidente de iniciativas estratégicas en Lockheed Martin de sistemas de información y soluciones globales, esta organización “está organizada para aprovechar la experiencia, de las empresas miembros y socios en el gobierno y la academia”.

Lea también :