Amazon presenta pérdidas y lanza su Kindle Fire en España

Negocios

Amazon achaca las pérdidas a su inversión en LivingSocial el mismo día en que los españoles ya pueden comprar su tablet de Kindle Fire.

Amazon ha presentado su primer trimestre de pérdidas netas en cinco años, de 274 millones de dólares (212 millones de euros) que contrastan con las ganancias de 63 millones de dólares (48 millones de euros) en el mismo periodo del pasado año 2011. La última vez que Amazon reportó una pérdida neta trimestral fue en el tercer trimestre de 2003.

Una de las razones de esta pérdida viene motivada por la inversión que la compañía hizo en LivingSocial, una empresa de planes diarios, al estilo de Groupon, y que no le ha reportado ganancias, según la empresa comenta en un comunicado, sobre los resultados de su tercer trimestre fiscal.

Y es que, las ventas han sido mejores que las presentadas el pasado año, mejorando en un 33% en su mercado de América del Norte, el más fuerte de la empresa y donde más desarrolla su actividad (no olvidemos que durante los pasados trimestres el Kindle Fire no había cruzado fronteras) y presentando un aumento del 20% en su actividad internacional.

Kindle Fire HD
Kindle Fire HD se vende por 199 euros el modelo de 16GB y por 249 el de 32GB. 

Kindle Fire en España

El anuncio de los resultados trimestrales de Amazon han coincidido con la llegada de los tablets de la firma a España. Desde esta madrugada, los seguidores de la firma en nuestro país ya pueden hacerse con una tableta ‘low cost’ en alguna tienda Worten. 

El nuevo Kindle Fire, cuesta 159 euros con 8GB, incorpora un nuevo procesador de 1.2GHz y RAM de 1GB para obtener una navegación mejorada y capacidad para almacenar millones de videos a través de aplicaciones, canciones, juegos, libros, periódicos y revistas de la Tienda Apps de Amazon.es.

Por su parte, el Kindle Fire HD cuenta con una pantalla de alta definición con una resolución de 1280 x 800 con tecnologías que no sólo reducen el reflejo sino que mejorar la saturación del color desde cualquier ángulo. El dispositivo también cuenta con una cámaras frontal HD. el precio del Kindle Fire HD es de 199 euros para el modelo con 16GB de capacidad de almacenamiento y de 249 euros para el de 32GB.

 

Lea también :