Red Hat quiere construir un fuerte ecosistema de partners

Negocios

Según Red Hat, la correcta selección de socios a distintos niveles permitirá a los clientes sacar el máximo partido a las soluciones basadas en código abierto.

Durante el encuentro Red Hat Partner Road Tour que se está celebrando durante los días 25 y 26 de octubre en Madrid, la compañía de código abierto está mostrando su estrategia para liderar, junto a sus socios, un mercado en plena expansión.

Red Hat es en la actualidad el mayor fabricante de soluciones basadas en open source, pero como reconoce Petra Heinrich, vicepresidenta de Partners & Alianzas de Red Hat para la región EMEA, “todo el mundo nos conoce, pero una cosa muy distinta es si saben a qué nos dedicamos”.

red hatRed Hat es mayoritariamente conocida por sus distribuciones Linux, pero su portfolio de soluciones va mucho más allá de este segmento de sistemas operativos. Ese es uno de los objetivos de este Tour, mostrar a las empresas los beneficios relacionados con la adopción de tecnología de código abierto.

Su estrategia a la hora de firmar nuevas alianzas pasa por ser muy estrictos. “Cada uno de nuestros partners es responsable de la situación de Red Hat, de cómo marche en el mercado. Por ello, es importante seleccionar a los mejores integradores, distribuidores, revendedores, ISV…”, explica Heinrich.

El objetivo principal del EMEA Partner Road Tour es mostrar a estas empresas cuales son las mejores prácticas a seguir para cada uno de ellos, además de mantener una relación mucho más estrecha.

Al referirse al mercado español, Heinrich ha asegurado que está creciendo significativamente. Buena prueba de ello es que la compañía ha pasado de tener un responsable de canal a cuatro profesionales dedicados en exclusiva a las relaciones con los socios a  nivel local.

Se trata de  un esfuerzo necesario, según Heinrich: “La única forma de crecer es asegurar que los clientes que han adquirido alguna de nuestras soluciones estén contentos con ella. Queremos que el hardware que comercializan nuestros partners funcione perfectamente con la tecnología de Red Hat”.

Durante estas dos jornadas se llevarán a cabo múltiples sesiones que permitirán a estas compañías conocer más en profundidad la tecnología de Red Hat. Middleware, JBoss, Virtualización, Big Data, Almacenamiento, Formación, Soporte y Servicios… son algunos ejemplos de lo que la compañía está mostrando en Madrid.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor