Nokia lanza su Lumia más barato para mercados emergentes

Negocios

El Nokia Lumia 510 está basado en Windows Phone 7.5, con 4 pulgadas de pantalla, cámara de 5 megapíxeles y por 199 dólares en mercados emergentes.

Nokia ha presentado el Lumia 510, un teléfono basado en el Windows Phone 7.5 de Microsoft y el más barato de la gama, ya que costará 199 dólares con la idea de llevar los Lumia a los mercados emergentes.

El Nokia Lumia 510 estará disponible en diferentes colores en diferentes países con mercados emergentes

La pantalla del nuevo Nokia tiene 4 pulgadas y una resolución de 800×480 píxeles, mientras que la cámara tiene 5 megapíxeles y el terminal tiene un peso de 129 gramos.

En cuanto a características internas, el Nokia Lumia 510 cuenta con un procesador de un núcleo de Snapdragon S1, una memoria RAM de 256 megas y 4 GB de memoria interna.

La idea de Nokia, que sigue perdiendo cuota de mercado en el países desarrollados económicamente, mientras que gana aceptación en los emergentes, es continuar aumentando su oferta en estos últimos. Así, dice la compañía finlandesa que, aunque bel terminal sea de gama baja y ‘low cost’, llevará especificaciones propias de otros de sus Lumia como las utilizadades Drive, Transport o Maps.

Por otro lado, Microsoft ofrecerá 7GB gratuitos en su servicio Skydrive, además del nuevo servicio de Office que permite guardar documentos en la nube para poder descargar y trabajar en ellos desde cualquier lugar y momento.

Por ahora, el Lumia 510 está disponible en blanco, negro, azul cyan, rojo o amarillo y en países emergentes tales como China, India, algunos en América Latina y otros en la región del sur de Asia. Sin embargo, hay medios que apuntan a que, con el tiempo, podría también comercializarse en otros mercados.

La mayoría de los terminales que Nokia comercializa en los mercados en crecimiento están basados en su fallido sistema operativo de Symbian.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor