McAfee Security Connected Platform, un nuevo concepto de seguridad

Negocios

Para McAfee el futuro de la seguridad pasa por una plataforma abierta, capaz de integrar diferentes tecnologías de diferentes parners, y que funcione en tiempo real.

“La mayor innovación de McAfee de los últimos tiempos”, así se ha referido Mike Fey, CTO de la compañía de seguridad, a la Security Protected Platform, presentada durante la segunda jornada de McAfee Focus Security Conference.

Mike Fey McAfee
Mike Fey, CTO de McAfee.

Security Connected Platform es la seguridad del futuro, una plataforma abierta capaz de integrar múltiples productos y servicios, incluso de los partners de la compañía, que hará que la mitigación de riesgos esté centralizada, y sea eficiente y sea efectiva.

Aquí es donde el programa SIA (Security Innovation Alliance) de la compañía cobra sentido al ser un ecosistema diseñado para integrar las innovaciones de seguridad líderes del mundo.

La realidad actual es la de un mundo conectado permanentemente en el que las amenazas de seguridad crecen en número y complejidad. Antes el número de ataques con éxito era relativamente pequeño, ha dicho Fey, pero “los días en los que McAfee, al igual que otros proveedores de seguridad, operábamos en silos han acabado porque nada ocurre de manera aislada”.

Mirando hacia un futuro en el que los sistemas aprendan unos de otros aparece Security Connected Platform, capaz de saber en todo momento qué se debe hacer gracias a una “defensa orquestada”  basada en la propia tecnología de Big Data de la empresa de seguridad: Global Threat Initiative, que permite tomar decisiones basados en datos a nivel global, y no sólo local.

La clave, por supuesto, es que todo este sistema actúe en tiempo real, incluido McAfee ePolicy Orchestrator (ePO) 5.0, el software de gestión de seguridad de la compañía, y nada mejor que hacer una serie de demostraciones en las que identificaba una conducta sospechosa, después se lograba identificar la fuente y las conexiones activas a la dirección IP sospechosa. “Estamos cazando”, decía Mike Fey, mientras en la demo se detectaba cualquier sistema que estuviera ejecutando el proceso sospechoso. “Al final –y menos tiempo del que se tarda en contarlo, acabamos con el proceso sospechoso de esos host y desplegamos la  seguridad LTI”, dijo el CTO de McAfee.

La gran pregunta, por supuesto, es ¿cuándo estará disponible? Por el momento Security Connected Platform es un concepto que acaba de ser presentado, pero al fin y al cabo es una plataforma cuyos componentes ya están disponibles, de forma que “un partner con la arquitectura de referencia debería ser capaz de convertir el concepto en una realidad”, aseguró Mike Fey.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor