VMware y SAP han aumentado sus ventas en Q3

Negocios
VMware

Ambas empresas de software han presentado unos buenos resultados trimestrales y los directivos de VMware destacan el crecimiento de los servicios cloud.

VMware y SAP han presentado los resultados de su tercer trimestre, muy positivos en el caso de ambas, con un considerable aumento de sus ingresos.

VMare ha registrado un gran crecimiento en la división encargada del mantenimiento de software.

Por un lado, los ingresos de VMware aumentaron en un 20% frente al mismo periodo de 2011 hasta alcanzar la cifra de 1.130 millones de dólares en el tercer trimestre. Destaca el crecimiento de su división dedicada a servicios como el mantenimiento de software o servicios profesionales que creció un 30% anual hasta conseguir 643 millones de dólares en licencias.

Por su parte, los ingresos por licencias durante el tercer trimestre fueron de 491 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11% desde 2011.

En cuanto a las ganancias netas, estas fueron menores que las del mismo periodo de 2011. De acuerdo con los datos presentados por VMware, las ganancias del tercer trimestre de 2012 fueron de 157 millones de dólares, frente a los 178 millones de dólares obtenidos en el Q3 del pasado año.

De acuerdo con Pat Gelsinger, director general de VMware, estos resultados muestran el “impulso de la nube como infraestructura TI estándar“, algo en lo que la empresa centra su actividad con iniciativas como la plataforma Software Defined Data Center, que Gelsinger ha destacado.

Según Carl Eschenbach, jefe de operaciones y co-presidente de VMware, los resultados han estado acordes con las predicciones y se espera que el crecimiento continúe en el cuarto trimestre del año. Según las predicciones, los ingresos para el trimestre en curso podrían ascender a una cifra entre los 1.260 y  1.290 millones de dólares, mientras que el total de los los ingresos anuales podrían rondar los 4.500 millones de dólares.

SAP continúa su crecimiento por undécimo trimestre consecutivo

Por su parte, SAP ha registrado un gran crecimiento gracias a la venta de software: esta división creció en un 19%, siendo  las divisiones de Cloud, SAP HANA y Mobile las más destacadas.

De hecho, el pasado año en el tercer trimeste, la empresa alemana presentaba unos ingresos en software que ascendían a 875 millones de euros y este año, en el mismo trimestre, esta división ha vendido 1.026 millones de euros. Por otro lado, el mantenimiento de los sistemas le ha reportado nada menos que 2.015 millones de euros (un 16% más que la cifra del pasado año) y los servicios relacionados con el software ascienden a 3.164 millones de euros.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor