McAfee añade seguridad a las impresoras de Xerox

Negocios

En el primer trimestre de 2013 podrán verse las primeras impresoras de Xerox con seguridad embebida de McAfee, anunciadas durante la Focus Security Conference.

Durante la McAfee Focus Conference que estos días se celebra en Las Vegas, la empresa de seguridad ha aprovechado para anunciar un acuerdo con Xerox que le ha llevado a incorporar seguridad embebida en una nueva  línea de impresoras que llegarán al mercado en el primer trimestre de 2013.
Tom Moore, vicepresidente mundial de ventas OEM de McAfee, y Rick Dustin, presidente de Office and Solutions Business Group de Xerox, han sido los responsables de anunciar esta colaboración a los medios de comunicación asistentes al evento.

Rick Dustin Xerox McAfee
Rick Dustin, presidente de Office and Solutions Business Group de Xerox.

Mientras que Moore aseguró que el malware está creciendo de manera astronómica, Dustin reconocía que las impresoras pueden generar problemas de seguridad en una empresa, un tema delicado porque, según el ejecutivo, el “50% de los documentos que pasan por una impresora son confidenciales”.

“Cuando un dispositivo multifunción recibe datos y los procesa para imprimirlos, copiarlos, escanearlos o enviarlos por fax, es susceptible de ataques de malware”, ha dicho Rick Dustin asegurando al mismo tiempo que a menudo esta amenaza no se tiene en cuenta.

Lo que ha hecho McAfee es embeber un software en el controlador del dispositivo multifunción que genera alertas inmediatas e identifica el momento y el origen de la amenaza de seguridad, realizando además una serie de acciones.

La necesidad de proteger las impresoras crece si se tiene en cuenta que el 54% de los empleados no siempre siguen las políticas de seguridad TI de sus empresas, según un estudio llevado a cabo por Xerox y McAfee. Es decir que multitud de datos confidenciales, desde nóminas, datos de tarjetas, previsiones o detalles de facturación o contratos pueden caer en malas manos simplemente con su paso por una impresora multifunción.

Para Rick Dustin, las amenazas de seguridad siguen avanzando y lo que las empresas necesitan es un tipo de seguridad más proactiva que es lo que ha llevado a Xexox y McAfee a unirse para “proteger lo que es tuyo, tus datos, tu negocio”.

Una nueva línea de impresoras de Xerox con el software McAfee Embedded Control y  McAfee Embedded Managed estarán disponibles en el primer trimestre de 2013.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor